Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este domingo se llevó a cabo una nueva edición, la segunda, del Oktober, también conocida como Feria de la Cerveza Artesanal, sobre las calles Eva/Juan Perón, entre Galarza y San Martín.

Una multitud, conformada tanto por locales como por visitantes, se acercó hasta la plaza General Francisco Ramírez para disfrutar de la producción regional de la bebida de malta con más de 60 canillas con estilos variados y para todos los gustos.

Para acompañar la jornada hubo puestos de gastronomía gourmet con menús variados con un precio máximo de 120 pesos.

También se realizaron sorteos y juegos, entre otras sorpresas. A todo eso se pudo disfrutar del show de bandas musicales.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En los últimos dos años, en la Histórica hubo un notorio crecimiento del movimiento cervecero, particularmente, el de la producción artesanal. Esto en parte surgió de la organización de los propios productores, que buscaron darle un impulso a la bebida que elaboraban. Así lanzaron la primera feria de cerveza artesanal.

En lo que hace al crecimiento de esta particular elaboración regional, uno de los productores encargados de la organización, comentó: “Si bien hay una moda al movimiento que implica la producción y el consumo de la cerveza artesanal, también, es parte de una cultura que se impuso. La gente ya sabe de cervezas”.

A comparación de otros años, señaló que notó que “antes podías hacer una feria, darles cuatro o cinco tipos de cervezas sin saber cuáles eran o, quizás, venía gente a pedirte cervezas similares a una industrial y no sabía la diferencia”.

“Hoy la gente sabe, pide estilos de cervezas específicos. Sabe lo que es una Ipa o una Weiss. Y eso no es porque alguien lo haya inculcado, sino porque la gente se ha informado, interiorizado en saber cómo son los estilos, los sabores, las texturas de las cervezas. Y eso, creo, que ya está implantado en el consumidor local”, detalló.

Consultado por un análisis de la actualidad, dijo: “Es algo que se hizo una cultura ya independientemente de un productor y eso es muy bueno también. También lo es que no tenga que estar remando el productor para presentar un estilo de cerveza, que la gente lo pueda probar y que haya un público bastante masivo volcándose a buscar nuevas marcas o estilos de cerveza. Si bien eso fue el puntapié de la feria hoy ya anda por sí sola y es algo que no suele pasar; salvo en Paraná, pero es una ciudad mucho más grande, no sucede en otra ciudad de Entre Ríos”, recalcó.

Respecto de la nueva edición, analizó: “Hace varios años veníamos luchando con la cerveza artesanal en la zona, nos costaba mucho instalar el producto y la primera feria fue muy valiosa para dar a conocer e instalar en el consumidor. Y, por eso, continuamos”.
Fuente: La Calle

Enviá tu comentario