Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito: ACTC.
Crédito: ACTC.
Crédito: ACTC.
El Turismo Carretera afrontará la última fecha del campeonato 2021 en el autódromo de San Juan. Este fin de semana se conocerá quién es el campeón de la 14º edición de la Copa de Oro: hay 11 pilotos -de los 15 integrantes del minitorneo- que llegan con posibilidades matemáticas, pero apenas un puñado asoma con chances concretas.

Vale tener en cuenta que el GP Coronación otorga un 50% más de puntos que una fecha normal. Es decir que a lo largo del fin de semana habrá 70,5 unidades en juego (3 por la pole position, 7,5 por la serie y 60 por la final).

Aquí, un panorama de cada uno de ellos.
1° – Mariano Werner (Ford) – 151,5 puntos
El actual campeón de la “máxima” asoma como el favorito a quedarse con el bicampeonato. Logró 4 victorias en la temporada (un récord en su trayectoria en el TC) y llega a esta instancia con una diferencia de 16,5 puntos sobre Mauricio Lambiris. En caso de que el uruguayo se lleve todos los puntos en juego, Werner debería sumar 54 puntos para asegurarse el título.
2° – Mauricio Lambiris (Ford) – a 16,5 puntos
El uruguayo es el escolta de Werner en la tabla de posiciones. Tiene que ir sí o sí por el triunfo reglamentario para quedar habilitado a pelear por la corona. De todos modos, más allá de cómo le vaya el domingo, depende también de cuántos puntos acumule el entrerriano.
3° – Agustín Canapino (Chevrolet) – a 37,6 puntos
La fallida elección de los neumáticos en la última carrera en Toay (corrió con gomas para lluvia pero el piso se secó) le hizo perder terreno en la Final (cayó del 5° al 30° puesto) y en el campeonato. Quedó 3° a 37,5 de Werner con 70,5 en juego. “Dependo que Werner tenga problemas o que (Mauricio) Lambiris no gane en San Juan. Soy consciente que es muy poco probable que gane el campeonato”, reconoció el Titán.
4° – Facundo Ardusso (Chevrolet) – a 38,5 puntos
En su última competencia dentro del JP Carrera, Ardusso es otro de los que está obligado a ganar para tener chances. La desventaja de 38,5 puntos con respecto a Werner lo obliga no solo a sumar muy fuerte, sino que debe esperar que el líder la Copa no lo haga.
5° – Christian Ledesma (Chevrolet) – a 39 puntos
Christian Ledesma cumple con el requisito del triunfo (ganó 2 veces en el año en Concordia y Rafaela) pero las flojas actuaciones en San Luis (27°) y Viedma (12°) le hicieron perder terreno. En Toay arribó 4°, sumó buenos puntos y está en carrera. Pero sus chances dependen de lo que pase con Werner.
6° – Leonel Pernía (Torino) – a 43,5 puntos
Como mínimo tiene que conseguir la victoria reglamentaria. De todas maneras, sus posibilidades también están supeditadas a la cantidad de puntos que acumule Werner a lo largo del fin de semana.
7° – Juan Pablo Gianini (Ford) – a 45,5 puntos
Su caso es muy similar al de Pernía. No ganó en lo que va del campeonato y, a su vez, la desventaja con Werner es muy grande. Tiene que llevarse todos los puntos en juego y esperar que el actual líder de la Copa sume menos de 25 puntos.
8° – Josito Di Palma (Ford) – a 47,5 puntos
El arrecifeño viene de ganar la última fecha que se disputó en Toay (suma 2 triunfos en este certamen). Sin embargo, la brecha con Werner es de 47,5 unidades. Si Josito logra llevarse todos los puntos en juego, a Mariano le alcanzará con 23 unidades para consagrarse.
9° – Esteban Gini (Torino) – a 52,5 puntos
El piloto del Maquin Parts Racing ingresó a la Copa mediante el sistema de los “3 de último minuto”. No obstante, sus chances son muy escasas porque además de acortar la brecha de puntos necesita la victoria reglamentaria.
10° – Juan Cruz Benvenuti (Torino) – a 62,5 puntos
También se metió en la definición a través de los 3UM. Pese a que cuenta con el triunfo (5ª fecha en Paraná), el piloto patagónico necesita un milagro para consagrarse. Porque por más que se lleve toda la bolsa de puntos, Werner será campeón con acumular 8 unidades.
11° – Marcelo Agrelo (Torino) – a 69,5 puntos
Más allá de que debe el triunfo que exige el reglamento, sus posibilidades son nulas. Es más, si Werner logra la pole position o suma 1 punto en la serie que participe, automáticamente el piloto del Maquin Parts Racing quedará afuera de la pelea.


Hay 4 pilotos clasificados a la Copa de Oro que llegarán a San Juan sin posibilidades matemáticas. Ellos son: Jonatan Castellano (Dodge), a 73,5 de Werner; Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 92,5; Juan Bautista De Benedictis (Ford), a 101,5; y Marcos Landa (Torino), a 102,5.
Fuente: Ariel Caltana para Solo TC

Enviá tu comentario