Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de 13 allanamientos simultáneos realizados en Paso de los Libres e Itatí, la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, junto con la Policía Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, logró desarticular una banda narco liderada por un preso.

Según informaron fuentes policiales, ocho personas fueron detenidas, siete varones y una mujer. Además, se secuestraron más de un kilo y medio de cocaína y dinero por una suma superior a los 2 millones de pesos.

La investigación se inició con una denuncia anónima indicando lugares en donde se vendían estupefacientes.

Con el avance de la averiguación se corroboró que las personas involucradas en esa red estaban siendo seguidas por la Justicia en cuatro causas, pistas a partir de las cuales se integraron escuchas que permitieron determinar que la logística y el contacto con “dealers” lo hacía desde su lugar de detención un hombre que permanece en prisión, cuya identidad no trascendió.

El principal investigado está nombrado en más de cinco investigaciones como coordinador de la organización, según precisaron altas fuentes judiciales.

Se logró así determinar roles y modus operandi de la organización que, según las mismas fuentes, tenía brazos en Paso de los Libres, Itatí, Mercedes y Entre Ríos.
Los allanamientos
En uno de los operativos, la Policía de Seguridad Aeroportuaria secuestró $1.922.600, USD 200, una Toyota Hilux, una carabina 22 LR, una motocicleta, 6 teléfonos celulares y un pendrive. Una de las características de esta redada es que terminó con una incautación trascendente de cocaína. En total, en Paso de los Libres se secuestró 1,6 kilos de esa droga.

Por su parte, la Gendarmería detuvo, entre otros, a una mujer que en su domicilio tenía cuatro bochas de marihuana, $49.000 y documentaciones de interés para la causa, entre otros elementos como pen drives y una cámara digital.

En una casa de la ciudad fronteriza, donde no hubo detenciones, se encontró un ladrillo de un kilo de cocaína y más droga cortada para su venta al menudeo. De allí también se incautaron dos notebooks, celulares y $53.000.

En total fueron contabilizados $2.039.800 y 780 dólares, además de la droga, los vehículos y el equipamiento, que al igual que los detenidos permanecen a disposición del juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda.
Fuente: El Once - El Litoral de Corrientes

Enviá tu comentario