Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fue en el marco de un allanamiento realizado este viernes en Paraná. Encontraron drogas y un arma de uso militar con mucho poder de fuego. El habitante de la vivienda, que había huido al llegar la policía, fue detenido.

Las órdenes de allanamiento fueron libradas por el juez de Garantías Nº 2, José Eduardo Ruhl, a pedido de la Fiscalía de atención primaria a cargo del doctor Martín Abraham, a partir de distintos conflictos originados por el uso de armas de fuego en zona del barrio Cáritas de Paraná.

En el procedimiento participó personal de División Homicidios, Dirección de Investigaciones a quien se había encomendado por orden superior realizar una investigación con el fin de hallar armas de fuego en ese barrio, con la colaboración de personal de la División Trata de Personas, Seguridad Bancaria, grupos especiales COE y GIA y personal de Comisaría Undécima.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Los allanamientos
Se concretaron cuatro allanamientos y registros domiciliarios en viviendas del barrio Cáritas, en calle Pasaje Público, Emilio Petorutti y Xul Solar, lugares sospechados de estar relacionados a estos delitos.

Allí, se procedió a las requisas personales de los moradores de las viviendas y a su identificación. En sede judicial se determinará si estas personas están relacionadas a la investigación en curso.

Asimismo, en momentos que se encontraba desarrollando uno de los allanamientos en calle Xul Solar, se sorprendió a un vecino intentando escapar del predio portando un arma de fuego tipo carabina calibre 9mm, marca Ballester Rigaud, con mecanismo a cerrojo, semiautomática, con dos cargadores dobles para 75 cartuchos cada uno, un arma de uso militar con alto poder de fuego y muy peligrosa, según dijo el jefe de Homicidios comisario Hugo Blazón.

“Fue fabricada para las fuerzas nacionales. Es una carabina semiautomática calibre 9 mm con capacidad para hacer 150 disparos consecutivos. Para nosotros es una sorpresa muy grande que un arma tan poderosa esté en manos de estas personas”, indicó el comisario.

La persona que poseía el arma fue identificada como Luis Germán Benítez, de 38 años de edad, quien fue reducido tras una persecución y puesto a disposición del fiscal, por el supuesto delito de Tenencia ilegal de arma de fuego.

Como adelantó el comisario Blazón, el arma en cuestión fue fabricada para ser utilizada por fuerzas de seguridad nacional y es la primera vez que se secuestra una de estas carabinas en la provincia, por lo que se investigará el origen y si se ha utilizado en algún hecho delictivo.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario