Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ex candidato a Intendente de Concepción del Uruguay, Juan Ruiz Orrico, abordó varios temas de actualidad de su ciudad y se manifestó sobre el futuro político del Frente Cambiemos. Se mostró optimista ante la probabilidad de cambio del partido político que gobierna “La Histórica” desde hace más de 30 años. Habló con El Entre Ríos sobre "la fortaleza de Cambiemos como espacio de construcción política plural" y de los desafíos para el futuro de la ciudad.

El actual Delegado argentino en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) es uno de los posibles candidatos por Cambiemos y con grandes chances de suceder a José Eduardo Lauritto. Como muchos dirigentes que tiene menos de 45 años, es emergente de una nueva generación política que pide su lugar y protagonismo. En las últimas elecciones cosechó una gran cantidad de voluntades, acompañando a Mauricio Macri.

¿Cómo cree que llegará posicionado el frente para las próximas elecciones de cargos ejecutivos, si fueran desdobladas?

"Competiremos en cualquier escenario. Desde Cambiemos estamos trabajando en un proyecto de gobierno con equipos que vienen desarrollándose y elaborando propuestas. Tenemos un diagnóstico correcto y completo de Uruguay. Sólo hay que animarse al cambio".

¿Sería bueno o malo que haya una interna en Cambiemos para el 2019? En ese caso, ¿sería candidato?

"Tengo la convicción de que estar comprometido con la ciudad implica estar dispuesto a enfrentar los desafíos que se presenten, y uno de ellos es competir en internas abiertas dentro del espacio para que la sociedad elija. La condición fundamental del proyecto debe ser la amplitud e integración de todos los sectores que conforman este frente en sus diferentes expresiones".

¿Cuáles cree que son los principales problemas que debe abordar la Concepción del Uruguay?

"Priorizar la inversión en infraestructura básica: vivienda propia con agua potable y cloacas. Además, dos temas para el desarrollo de nuestras comunidades son la creación de empleo genuino e inversiones productivas, y la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad con todo lo que ello implica.
También la problemática ambiental pasó a tener relevancia por el crecimiento sin planificación de la ciudad con marginalidad urbana y de no ser atendida va a impactar en el desarrollo de otras actividades como el turismo y nuestra calidad de vida".


¿Cómo ve el futuro de Concepción del Uruguay?

"Los uruguayenses tenemos todo para crecer: una ciudad maravillosa, con riquezas naturales, un gran potencial productivo y emprendedor y, sobre todo, talento y creatividad. Solo necesitamos comprometernos con el cambio".
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario