Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ostrosky en un corte de cintas con Klaric
Ostrosky en un corte de cintas con Klaric
Ostrosky en un corte de cintas con Klaric
La Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) volvió a ser noticia este martes, aunque en esta ocasión no sea por la próxima temporada de playas en el Perilago ni tampoco por la causa judicial en la que está imputado un expresidente del organismo, Luis Mazurier.

La novedad es que José Carlos Ostrosky deja de comandar los destinos de la CODESAL para hacerse cargo de la dirección de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, lugar que hasta ahora era ocupado por el colonense Hugo Marsó.

Ostrosky es un empresario del sector turístico, de vínculo directo con Gustavo Bordet, a quien en febrero de 2016 el gobernador le confió una tarea: intentar poner orden en la Codesal, el organismo que había sido presidido desde su creación por Luis Mazurier, y que estaba en la mira no sólo del Poder Judicial sino también del Tribunal de Cuentas, que mediante auditorías había detectado ingresos jamás declarados. Ostrosky tuvo apoyo presupuestario para intentar mejorar el estado del Perilago y ello quedó en evidencia con la contratación de Salvador Carubia para que se hiciera cargo del desmalezado. También nutrió la agenda de actividades en la zona con eventos deportivos y artísticos. Pero en todo momento se abstuvo de avanzar sobre el Hotel Ayuí, que continúa en manos de Alberto Jesús Villanueva, a quien el Fiscal Lafourcade sindica como un prestanombres de Mazurier.

Cabe suponer que el reemplazante de Ostrosky afrontará una etapa de definiciones sobre el futuro del Hotel Ayuí, sea porque se avance en la investigación judicial, sea porque algunos de los actores con responsabilidades, CTM y/o la Provincia, decidan tomar cartas en el asunto, como lo reclaman insistentemente los empleados, preocupados por el grave deterioro de sus instalaciones. Quien más suena para reemplazar a Ostrosky es otro hombre que combina una trayectoria empresarial con la gestión pública, aunque fuentes extraoficiales aseguran que habría rechazado la oferta.

Se trata de Alfredo Francolini, quien muchos años atrás supo presidir el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, para luego desembarcar en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad cuando era intendente Juan Carlos Cresto. Más adelante, durante la gobernación de Sergio Urribarri, fue designado como vocal del IAPV, organismo al que presidió desde la llegada de Bordet a la gobernación hasta que en los últimos días fuera sustituido por Marcelo Casaretto.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Francolini con Casaretto, su sucesor en el IAPV Agrandar imagen
Francolini con Casaretto, su sucesor en el IAPV
En 2015, Francolini llegó a postularse para ser intendente de Concordia, pero terminó declinando la precandidatura.

Versiones aseguran que la primera reacción de Alfredo Francolini habría sido la de rechazar de plano el ofrecimiento para asumir la presidencia de la CODESAL, pero en la Casa Gris no dan por cerradas las tratativas.

Otro interrogante aún sin respuestas se relaciona con el futuro de Hugo Marsó, otrora intendente de Colón durante dos períodos, que tras llegar a la gestión municipal desde la vereda de enfrente de Urribarri, terminó trabajando para el exgobernador, haciéndose cargo del Ministerio de Turismo.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Hugo Marsó, entre Silvia Vallori y Mariano Rebord Agrandar imagen
Hugo Marsó, entre Silvia Vallori y Mariano Rebord
Con la llegada de Bordet a la gobernación, Hugo Marsó pasó a la dirección de la Casa de Entre Ríos, sitial que abandona a manos de José Carlos Ostrosky.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario