Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La ex intendenta de Paraná y actual candidata a diputada nacional por el “Frente de Todos”, Blanca Osuna, analizó las últimas horas de campaña y se refirió a las expectativas sobre el resultado.
Las últimas horas
Mencionó que, en las últimas horas de campaña, estará “en Paraná exclusivamente con varias reuniones” y acompañará “el reparto de boletas en los barrios de la ciudad que se ha intensificado toda esta semana”.

“Luego ya está terminada la tarea proselitista de modo que habrá que esperar cómo se realiza el comicio. Todos los antecedentes y la preparación (más allá de cuestionamientos que han sido públicos respecto de formatos y la incorporación de la empresa Starmatic) se espera que todo va a transitar en orden”, definió. Sostuvo, consultada por el reparto de boletas truchas, que “hay advertencias que son parte de la preparación de los fiscales, el Frente de Todos tiene buenos fiscales y confío en que eso se va a realizar como corresponde” y advirtió que “los partidos tienen boletas que son muy similares y corresponden a las PASO del 11 de agosto, y la diferencia con las boletas actuales es en la categoría de candidatos porque dice precandidatos y la fecha, y en este caso son candidatos”.

Agregó que “hay otras cosas que también se le advierte a los fiscales que tiene que ver con la rigurosidad de la conformación de las actas, la conformación de las autoridades de mesa y demás”.
“Es imposible dar vuelta la elección”
Respecto de las expectativas con el resultado de la elección y la posibilidad de que Juntos por el Cambio logre el ballotage, Osuna aseguró que “es imposible dar vuelta la elección no solamente por una cuestión matemática o numérica, sino porque desde el resultado de las PASO hasta este 27 de octubre toda la situación social, económica, en materia de salud, de la actividad cotidiana se agravó; todo se hizo más difícil, todos los índices dados a conocer mostraron el agravamiento de la situación y eso hace imposible que la gente – salvo los que han ganado en esta etapa- voten a favor de Cambiemos”.

Añadió que “está bueno que cada cual rinda cuentas de lo que ha hecho y tengo la satisfacción y el orgullo de decir que en nuestra lista todos los podemos hacer; personalmente lo hice y lo hago cotidianamente cuando tengo un mano a mano con los vecinos y las organizaciones”.
De Angeli “nos avergüenza a todos”
En contraposición volvió a apuntar contra el senador nacional Alfredo De Angeli: “En Cambiemos hay un senador actual, que pretende ser senador otra vez y posiblemente lo logre por la ubicación que lleva en la lista, que nos avergüenza a todos no solo por su labor como legislador sino también por los intereses que defiende”. “En esta consigna de que en la segunda vamos a ser mejores debería valer para todos y personajes como éstos tiran la lista para atrás; estamos en una etapa donde todos queremos que la economía funcione, que haya más justicia y más igualdad, que no tengamos como futuro posible una situación dramática como la que vemos en Chile. Además creo que Alberto Fernández sigue sumando posibilidades y sumando sectores como deportistas, radicales, socialistas, y mostrando que el Frente de Todos ratifica esa gran definición”, analizó.
La transición
En cuanto al día después de la elección, teniendo en cuenta la corrida cambiaria que se produjo después de las PASO, afirmó que “Macri va a seguir siendo gobierno y presidente de la Argentina hasta el 9 de diciembre de modo que la mayor responsabilidad está en sus manos”.

“En el caso de que Alberto y Cristina sean ungidos como presidente y vicepresidente electos, la labor que se den con el gobierno actual será este período de transición el que haga que todo se agrave o que podamos transitar medianamente dentro de una etapa que permita que las definiciones de la transición no estallen en cuestiones que ya vivimos antes”.

“Si el presidente sale a decir váyanse a dormir, esto no sucedió o se enoja con los que no lo votaron, estaremos mal; hay una responsabilidad que en un altísimo porcentaje está en manos de Macri lamentablemente”, alertó.
Definiciones sobre CFK
Por otra parte, reveló haber hablado con Cristina Fernández de Kirchner y mencionó que la ex presidenta “está absolutamente comprometida con una acción política de gran apertura, de gran comprensión de los problemas, en una gran definición que sólo los grandes líderes tienen que es anticiparse a los tiempos, y creo que eso fue lo que la llevó a correrse de un lugar que casi obviamente venía para ella”.

“En la comprensión de la realidad y en el anticipo de propuestas que provoquen la superación de problemas y crisis agudas como la que transitamos es la que derivó en la propuesta de Alberto Fernández para presidir el país y eso me da mucho orgullo; que tengamos una mujer así y que también me honre con su diálogo”, aseveró.

Sobre los motivos por los cuales los ciudadanos deben votar al Frente de Todos este domingo, aseguró que “podría dar muchas razones” pero puntualizó en dos: “En la historia argentina reciente solo en los momentos de crisis profundísima un frente conformado con el peronismo como base fundamental pudo sacar a la Argentina de esas crisis” y recordó que “eso sucedió en el 55, en el 73, en el 2001 y en el 2003”.

Indicó, como segunda razón, que “la propuesta que llevamos adelante viene con una camada de gente joven que va a trabajar con absoluta convicción y que seguramente serán las generaciones que pondrán a la Argentina de pie; y nos toca a mi generación también contribuir y trabajar porque cuando fuimos gobierno lo hemos demostrado y eso es lo que nos permite volver mejores, porque tenemos el antecedente de que cuando fuimos gobierno hicimos las cosas bien”.
Fuente: Análisis Digital.

Enviá tu comentario