Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Al igual que la capital provincial, que comenzó este 2018 teniendo como único modo de pago la tarjeta Sube para el transporte urbano, y ciudades como Concordia que están realizando las gestiones para la implementación, Gualeguaychú también aplicará este sistema.

El director de Tránsito, Oscar Navone, contó que "este jueves, el intendente firmó el Convenio correspondiente con las autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación. A partir de ahora se abre un tiempo prolongado ya que, tras la resolución del organismo nacional, habrá un período de unos seis meses aproximadamente para instrumentar la forma operativa del sistema".

El funcionario municipal mencionó que "este sistema abarcará a todos los usuarios, incluidos los adultos mayores, que tienen una tarifa diferenciada. Esta decisión de instrumentar este sistema, como ya ocurre en otras ciudades, se habló con las empresas concesionarias del servicio de transporte público, cuyos choferes tendrán la ventaja de no tener que manejar dinero en efectivo y, además permitirá hacer un control efectivo de los kilómetros recorridos por cada unidad, un tema que se relaciona directamente con los subsidios al combustible que la Nación otorga a las empresas de colectivos", agregó Navone.

Finalmente, Navone precisó que "durante este período que se abre a partir de ahora, se deberán determinar varias cuestiones, como por ejemplo la adecuación de las unidades al nuevo sistema, dónde, cuándo y de qué forma los usuarios podrán hacerse de su tarjeta y dónde se podrán cargar o recargar dichas tarjetas, entre otras cuestiones. Por eso estos meses servirán para ultimar estos detalles, pero se estima que en el transcurso de este año, la tarjera SUBE será de uso pleno en Gualeguaychú".
Fuente: El Once

Enviá tu comentario