Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El regreso a los entrenamientos de los equipos que participan en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se sigue postergando a raíz del exponencial crecimiento de contagios y víctimas fatales por Coronavirus en el país.

En este sentido, este viernes se postergó la reunión que iban a mantener el Ministro de Salud Ginés González García, el de Deportes Matías Lammens y el Presidente de AFA Claudio Tapia, la cual fue reprogramada para el martes en Casa Rodada.

Así las cosas, para volver a las prácticas los equipos de la LPF y de la Primera Nacional deberán esperar, mínimamente, hasta el 10 o 17 de agosto. El tema en cuestión serán los 5 equipos que intervienen en la Copa Libertadores y deberán presentarse el 17 de septiembre.

Mientras tanto, en la ciudad con más casos de la provincia de Entre Ríos, Patronato aguarda la habilitación y en silencio continúa delineando su plantel, el cual seguirá teniendo a Gustavo Álvarez como entrenador.

Y por ahora los dirigentes le van cumpliendo gran parte de los pedidos, al menos los posibles, ya que no era sencillo retener a Cristian Tarragona (fichó para Vélez) y Gabriel Ávalos (pasó a Argentinos Juniors).

Quien al cierre de esta semana acordó condiciones y renovó hasta diciembre de 2021 fue Cristian Chimino, el defensor de 32 años que cumplió una buena labor en su temporada estreno en el “Patrón” y finalmente decidió continuar, más allá de una propuesta de volver por parte de Huracán, su anterior club. Previamente había hecho su irrupción en Primera jugando para Temperley.

El oriundo de Luján se sumó a las confirmaciones de Damián Lemos, Bruno Urribarri, Federico Costa (todos renovaron), Lucas Kruspsky, Jorge Ortiz y Mauro González (incorporaciones).

Por estas horas, los directivos del elenco de Barrio Sarmiento continúan en negociaciones para asegurar otras tres renovaciones: Matías Ibáñez, Leandro Marín y Dardo Miloc.
Fuente: El Entre Ríos - Código Patrón

Enviá tu comentario