Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito: Ministerio del interior
Crédito: Ministerio del interior
Crédito: Ministerio del interior
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunciaron que el próximo 20 de septiembre se abrirán los sobres de la licitación para la construcción de la defensa contra las inundaciones en Villa Paranacito, una obra que requerirá una inversión de más de 250 millones de pesos y beneficiará a 2.500 vecinos.

“Hoy es un día histórico para el pueblo. Esta es una obra esperada durante muchos años, durante décadas me animaría a decir, que cuando se termine va a impedir que el pueblo se inunde frente a cada creciente importante como viene ocurriendo desde siempre”, destacó Frigerio durante el anuncio en el que también participó el intendente, Gabriel García.

El ministro, además, contó que esta obra se empalmará con la culminación del acceso por asfalto al pueblo que “también es otro sueño de los vecinos desde hace mucho tiempo”.

Por su parte, Bordet señaló que la obra “dará previsibilidad y sustentabilidad” al tiempo que indicó que el proyecto también incluye “todo el sistema de tratamiento de efluentes cloacales”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Recorrida por el lugar de la obra. Crédito: Ministerio del interior, obras públicas y vivienda Agrandar imagen
Recorrida por el lugar de la obra. Crédito: Ministerio del interior, obras públicas y vivienda
“Habíamos estado con el ministro y con el intendente en plena inundación y hemos visto como padecía Villa Paranacito cada crecida. Esta es una obra muy esperada por todos los vecinos, que hoy empieza a ser una realidad”, subrayó.

La obra impedirá que las frecuentes crecidas del río Paraná afecten al casco urbano, beneficiará a todos los vecinos y a la producción de la zona y evitará grandes pérdidas de infraestructura pública y privada.

El proyecto prevé establecer zonas de seguridad contra inundaciones (cerco poblacional e industrial y terraplenes de defensa) y mejorar los desagües de la zona. Además, comprende la construcción de infraestructura para asegurar sectores de producción y el mantenimiento de las vías navegables libres de vegetación superficial.

En total, serán 251 millones de pesos en inversión, de los cuales el Gobierno nacional aporta el 70%.
Fuente: Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda

Enviá tu comentario