Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hace unos meses, los vecinos de la repoblada zona del barrio El Arenal realizaron una seguidilla de manifestaciones pidiendo por seguridad. Los habitantes que participaron eran, en gran parte, personas recién trasladadas a la zona, que está pasando por una llamativa etapa de urbanización.

Lo llamativo de las manifestaciones era que también participaban en ella algunos de los oficiales de la Comisaría Tercera, dejando en claro que los problemas de inseguridad no se debían a irresponsabilidad policial sino a una falta de infraestructura.

Tras realizar algunas marchas los vecinos interrumpieron un poco su protesta, pero hoy lunes volverán a la calle a solicitar ayuda. Esta vez irán por algo más concreto que el pedido de seguridad: la implementación de la ansiada Comisaría Décima.

Esta vez, los vecinos se congregarán en San Lorenzo Este y Chajarí, unas cuadras al sur del epicentro de las protestas pasadas. El objetivo de la movilización será obtener 5.000 firmas, que demuestren la adhesión de la zona con respecto a la idea transmitida.

"Tenemos planeado crear nuevas comisarías"

En tanto, Adán Bahl estuvo realizando la entrega de nueve móviles policiales en la Jefatura Departamental de Concordia, y aseguró que "estamos en un proceso de expansión en función de las necesidades, pero eso está atado a la planificación municipal. Si hay una planificación que agrupa a las viviendas, obviamente detrás de ello debe haber seguridad y salud". Agregó luego que "por eso tenemos planeado la creación de nuevas comisarías, y que también haya nuevos policías que colocar".

El ministro de seguridad dio números, pero no aseguró nada: "tenemos un egreso de 300 policías todos los años, lo que permite el proceso de expansión que vive Entre Ríos y que tiene que ser acompañado por la seguridad. Se han hecho muchos avances en la policía científica, y eso permite que se esclarezcan casos en menos de 24 horas".
Fuente: concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario