Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto: Prensa DEPRO.
Foto: Prensa DEPRO.
Foto: Prensa DEPRO.
Gimnasia y Esgrima volvió a transformarse en verdugo de Deportivo Pronunciamiento, venciéndolo por 2-0 en un cotejo válido por la 4º fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. El “Lobo”, que se afirmó en la punta del grupo, no solo le provocó a los dirigidos por Hernán Orcellet el primer traspié de la temporada, sino que le cortó un largo invicto de 20 partidos jugando por esta categoría en el estadio “Delio Cardozo”: curiosamente, la racha se había iniciado después de una derrota 0-1 frente al “Lobo” quien además, en el primer semestre de este año, también había festejado en territorio “Azulgrana” por Copa Argentina.

La victoria del elenco uruguayense no admitió discusión y hasta podría haber sido por una diferencia mayor de no ser por la estupenda labor de Catriel Orcellet, quien atajó un penal y tapó media docena de chances muy claras. DEPRO volvió a carecer generación de juego y dependió mucho de algunas individualidades y de las pelotas paradas para llevar peligro al arco defendido por un seguro Emilio Crusat.
Primer tiempo
El clásico zonal de la categoría se jugó con muy buen marco de público y entregó unos primeros 25’ fenomenales, con dos equipos dispuestos a jugar al golpe por golpe. Si bien Gimnasia tomó rápidamente la iniciativa, DEPRO contestó aprovechando los espacios que dejaba su rival y lo ponía en aprietos en cada salida rápida.

En ese lapso, el “Lobo” tuvo las más claras: sendas atajadas mano a mano de Orcellet sobre González y Perassi, y una doble ocasión de Umpiérrez que en primera instancia no pudo con el arquero y luego remató de zurda al poste. DEPRO también fue profundo cuando atacó con un cabezazo de Álvez que dio en el travesaño y un fuerte disparo de Meyer que Crusat alcanzó a desviar con su hombro derecho.

Llegando a la media hora, y como era de esperar, el trámite entró en una meseta porque fue difícil sostener la intensidad del arranque. Esto le permitió a Gimnasia tomar el control del juego a partir de la buena distribución de Gonzalo Rodríguez y Vercellino, lo que le permitió largar a los laterales al ataque y darle mayor compañía a González y Perassi.

Sobre los 36’, y tras una buena triangulación por derecha, Ferreyra envió un centro y el balón dio en un brazo de Cardozo lo que derivó en la pena máxima sancionada por el árbitro Nahuel Viñas. Facundo Perassi tomó la ejecución con disparo a colocar y Catriel Orcellet se lució tapando sin dar rebote.

En los minutos finales del primer tiempo, el “Lobo” siguió buscando en campo de DEPRO pero ya sin la profundidad de los minutos iniciales y el local apostó a equilibrar con algunos arrestos de Acosta, Meyer y Noir o bien las continuas escaladas de Allende por izquierda. De todos modos, el marcador no se alteró y se marcharon al entretiempo igualados en cero.
Torneo Fedeal A: DEPRO- Gimnasia y Esgrima
Segundo tiempo
La segunda parte tuvo un comienzo muy distinto a la primera porque faltó cambio de ritmo, el juego fue muy pausado y la pelota viajó mayormente por el aire favoreciendo a los que defendían. Sin embargo a los 12’, cuando nada había sucedido frente a los arcos, un rechazo de López recaló en González y éste escapó por derecha hasta llegar al área, hizo la pausa y tocó al medio para el ingreso a la carrera de Vercellino, que con un remate rasante y cruzado marcó el 1-0 del visitante.

El gol provocó que el partido recuperara la dinámica del primer tiempo y le permitió a Gimnasia jugar con total soltura, aprovechando la solidez de su defensa (impecable labor de Bernay y Benítez), el despliegue de su mediocampo y la constancia para luchar cada pelota de sus dos delanteros. DEPRO tuvo que rearmar su estructura que había sido modificada antes del gol con el ingreso de Gastón Blanc para reforzar la línea media en lugar del lesionado Santiago Aguirre. Luego del 0-1, Hernán Orcellet mandó a la cancha a Emiliano Delasoie en reemplazado de Walter Bravo.

Si bien DEPRO tomó la iniciativa parándose unos metros más adelante, nunca encontró sociedades en el medio para llevarle juego a sus atacantes. Esto provocó que Acosta se retrasara mucho para encontrar la pelota y recibiera siempre con dos o tres marcas encima. Gimnasia comenzó a aprovechar los espacios que le daba su rival y en cada pelota larga ponía un jugador mano a mano con Orcellet: a los 16’ el arquero salvó consecutivamente su valla ante González y Perassi, y sobre los 21’ obligó a González a definirforzado aunque cometiéndole un claro penal no sancionado por Viñas. No obstante, sobre los 25’ el “Azulgrana” tuvo una propicia chance para igualarlo cuando Valente, que volvía de una pelota parada, se encontró el balón picando y sacó una volea desde 30 metros que alcanzó a rozar Crusat y pegó en el poste derecho.

Después de esta ocasión, el local tomó envión y se arrimó a Crusat con algunos intentos a balón detenido pero le faltó la última puntada para llegar al empate. El técnico visitante Norberto Acosta mandó a la cancha a Luciano Leguizamón para que con su experiencia maneje los tiempos y le aporte precisión en los últimos metros y la jugada le salió bien porque a los 33’ “Legui” combinó con Fornillo y éste tocó al centro del área donde Ferreyra apareció solo y ajustició a Catriel marcando el 2-0 definitivo.

Quedó un cuarto de hora por jugar con la historia sentenciada pero DEPRO no bajó los brazos en su afán por al menos achicar la diferencia, sin embargo no encontró los caminos para llegar con claridad al arco rival. Gimnasia aguantó los embates con solvencia y tuvo algunas contras más para transformar la victoria en goleada aunque no las resolvió bien.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario