Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Poco después de las 1:30 de la madrugada, a horas del partido con River Plate, balearon el frente de la casa del vicepresidente primero de Patronato, Nelson Rolandelli. Los autores del hecho estarían vinculados a la denominada Barra Fuerte de Patronato, que ya realizó hechos similares anteriormente, siempre por exigencias de entradas de favor.

En el momento del hecho, el dirigente se encontraba con su familia en el quincho del fondo de la casa, por lo que nadie se vio afectado. Los 15 disparos habrían sido efectuados por un arma 9 milímetros, que impactaron principalmente sobre la pared de la habitación de la hija de Rolandelli, que también trabaja en el club. Además, dos de las balas atravesaron el portón de ingreso a la vivienda, ubicada en la esquina de calles Almirante Brown y René Favaloro.

En la jornada del jueves se habían anunciando prohibiciones para que la barra ingrese al estadio en el partido de este sábado contra River Plate y días anteriores hubo algunas presiones de los integrantes de la barra para conseguir entradas. Pese a que 17 de ellos tiene prohibición judicial de ingresar al club, existen muchos otros que sí pueden hacerlo libremente y que efectúan constantes aprietes contra los dirigentes.
No es la primera vez
Cabe recordar que habían atentado contra la sede social de la institución con anterioridad y hubo serios episodios de aprietes a otros dirigentes en años anteriores, como en el caso de José Alberto Gómez. Como sucedió en el anterior encuentro con los "millonarios", en la que recibieron mil entradas de las 3 mil que habían pedido de favor y para reventa, todo indicaría que sería por exigencias de entradas.
¿Quién lidera la barra?
La Barra Fuerte está liderada por Gustavo "Petaco" Barrientos, preso actualmente en la cárcel de Ezeiza cumpliendo una condena a 12 años de prisión por un doble crimen. Barrientos, que estaba en el Penal de Gualeguay, fue trasladado a Ezeiza luego de que se confirmara que, pese a estar preso, tenía los medios para seguir dando órdenes a los integrantes de su banda desde el interior de la cárcel.

Al parecer, quien hoy lidera este grupo de barras es Alan Barrientos, uno de los hijos de "Petaco" Barrientos, preso en la cárcel de Ezeiza.

Por otro lado, parte de los integrantes de la barra se encuentran detenidos luego de que atacaran a un grupo de niños de un club de fútbol de Strobel durante un partido con Unión de Santa Fe.

En esa oportunidad, parte de la Barra Fuerte se cruzó de tribuna para golpear a padres y chicos de la escuelita de fútbol, que habían sido invitados por Patronato a presenciar el partido como parte del programa Los gurises van a la cancha. En esa ocasión, los menores portaban una bandera de dicho programa que coincidía con los colores del rival.

Seis de los 21 detenidos por ese hecho acordaron condenas en juicio abreviado y tienen prohibido ingresar a la cancha.
Fuente: Análisis digital

Enviá tu comentario