Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La rotura de un caño, en la zona de las calles 12 de Abril y General Paz de Colón, ocasionó la pérdida de varios litros de agua y una interrupción del suministro en buena parte de la ciudad.

Desde muy cerca de la Jefatura Departamental de Policía y la Municipalidad de Colón, el recurso circuló a lo largo de varias cuadras a través de los cordones cunetas.
Rotura de caño y pérdida de agua en Colón
El agua que emanaba del lugar también llegó a invadir gran parte de la cuadra y la propia vereda, limitando la circulación de los transeúntes y el ascenso y descenso de los vehículos.

Tras algunas horas de trabajo, una cuadrilla de Obras Sanitarias de la municipalidad logró reparar la avería y así restablecer el servicio de agua potable.
“No hay plan, solo eran más parches”
A través de un comunicado, la Asamblea Agua para Todos anunció su "estado de alerta" ante la falta de respuestas concretas de la Municipalidad de Colón con respecto a la problemática:

El tema ya está trillado varias veces: Colón tiene un grave problema con el agua. Desde hace más de dos años la sociedad civil -porque ni el oficialismo, ni la oposición- se encargó de exigir soluciones definitivas. Nos movilizamos, constituimos una asamblea popular, democrática y abierta. Nació la Asamblea del Agua.

Al poder estatal no le quedó más que salir a dar respuestas. Siempre dijimos lo mismo: acá no hay plan. Lo que hay es una sumatoria de medidas aisladas que no responden al problema. No tienen más objetivo que el efectismo y la desmovilización de quienes continuamos y vamos a continuar exigiendo un mejor vivir.

El último verano, entre los cortes de agua y el incendio del basural, se consumó el punto más alto del abandono de una ciudad comandada desde hace décadas por la misma gente. A los clásicos insultos y aprietes se le sumó la persecución y expulsión de uno de nuestros compañeros de la Fiesta Nacional de la Artesanía.

Intentaron hacer lo que siempre hicieron: mostrar mapas y prometer a noventa días, a ciento veinte... Hoy, en pleno junio, aún no se ha estrenado la planta nueva de agua, no se han realizado los pozos de agua en el oeste de la ciudad y solo se han cambiado los caños en las zonas donde se está asfaltando. Prácticamente nada de esto fue pedido por la asamblea ni por los técnicos de la ciudad.

Siempre dijimos lo mismo y hasta presentamos un proyecto de ordenanza, que durmió en los cajones de todos los bloques de concejales, exigiendo que lo primero que se debía hacer fuera el cambio de la cañería obsoleta. Hoy por la mañana (por el martes) le explotó prácticamente un caño en la cara al señor intendente y quedó medio Colón sin agua. Cada dos o tres días está pasando esto y para ellos no está la excusa de la llegada de turistas.

Lamentablemente los vecinos de Colón solo nos tenemos a nosotros mismos porque la clase política, independientemente de su signo partidario, no sabe ni gestionar ni presionar para la solución de los problemas reales.

Por eso es que nos declaramos en estado de alerta. Y prontos al llamado a las acciones de calle nuevamente.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario