Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente electo, junto a quien será su vice -Ramiro Favre-, el concejal Aníbal Richard y parte del quipo de trabajo conformado por Pablo Trevisán y Roberto Bergara, mantuvieron una reunión en la Ciudad de Buenos Aires con Fernando Álvarez de Celis. El tema fueron las obras pendientes para Colón, a la vez que establecer una agenda de trabajo a partir de agosto. “Hemos acordado avanzar en un plan operativo para establecer prioridades en la planificación de las obras de nuestra ciudad y comenzar a realizar estudios de base que financiará la Nación, que servirán para definir nuestros proyectos”, expresó Walser.

“También hemos convenido en avanzar en la actualización de un plan estratégico para la ciudad, que nos permita planificar y proyectar adecuadamente”, agregó.

En otro orden de cosas, el futuro jefe comunal dijo: “Hemos sido informados respecto al estado actual del programa de emergencia para la construcción de viviendas para damnificados por las inundaciones. Los fondos para continuar con las obras se encuentran pendientes de que el municipio cumpla con acompañar la documentación requerida por el organismo, que a la fecha se encuentra incompleta”.

“También hemos accedido a información sobre los fondos disponibles en Nación para financiar una solución definitiva para la disposición de residuos. El secretario se comprometió a brindarnos información sobre el estado de situación, y a ponernos en contacto con la Secretaría de Medioambiente”, comentó Walser.

En cuanto al proyecto para el traslado de las piletas de tratamiento cloacal, “nos hizo saber que su desarrollo técnico depende de provincia, y que la Nación es quien garantiza ante el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) su financiamiento. En este sentido, es importante señalar que también hemos tomado contacto con el ministro de Planificación de la provincia, Luis Benedetto, y tenemos pendiente una reunión con el equipo técnico para conocer sobre el grado de avance de este proyecto, en particular el vencimiento del plazo para definir el terreno donde trasladar las piletas. En esa comunicación, el ministro adelantó que el plazo no sería perentorio”.

Para finalizar, el vecinalista aseguró que “la reunión ha sido extensa y productiva. Hemos encontrado muy buena predisposición para acceder a la información que necesitamos en este período de transición y nos ha sorprendido el ofrecimiento para avanzar con un plan operativo para priorizar la inversión en obra pública para Colón a partir del mes agosto, con respaldo técnico de la Secretaría de Planificación de la Nación”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario