Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Juan Manuel Urusula, responsable de la limpieza de los contenedores distribuidos en Concordia, confió que en la madrugada de este miércoles se registró la quema de un nuevo contenedor, en el casco céntrico y a pocas cuadras de la plaza 25 de Mayo. El receptáculo de basura estaba a pocos metros de la intersección de calles Urquiza y Espino, "y quedó totalmente desintegrado, no quedaron ni las rueditas", indicó Urusula. Sobre la hora en la que se habría producido la quema, adujo que alrededor "de las 2:30 o 3 de la mañana, porque llegamos a las 4 y ya no tenía temperatura". Además, para esa hora el fuego ya estaba apagado.

Urusula pidió a la comunidad de Concordia que "empiece a denunciar y a avisarnos", ejemplificando que se tienen casos confirmados de receptáculos que "se llevaron a la zona del Arenal".

Cabe recordar que la Municipalidad ya se había hecho eco de la problemática, respondiendo con la llegada de nuevos contenedores de basura resistentes a las altas temperaturas y a mayor cantidad de daños.

El propio Enrique Cresto aseguró que "estos contenedores son más reforzados porque los que tenemos en uso, que son de plástico, algunas personas no los cuidaban y los dañaban, ocasionando mucha pérdida al municipio. Entonces teníamos dos opciones: o retirábamos todos los contenedores de la ciudad, como hicieron otros municipios del país, o redoblábamos la apuesta y comprábamos contenedores de chapa reforzados".
Fuente: Diario Río Uruguay y elentrerios.com

Enviá tu comentario