Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La comisión de padres de la Escuela Educación Técnica (EET) Nº 4, ubicada en calle Casiano Calderón 1.932 de Paraná, reclamó este martes mejoras urgentes en el establecimiento educativo debido a que las condiciones edilicias no son las adecuadas para el normal desarrollo de las actividades.

Uno de los padres e integrante de la comunidad educativa, Edgardo Salurzo, convocó ayer a los medios de comunicación para contar una realidad que preocupa ante el inminente comienzo de la reforma educativa.

En realidad, Salurzo está hablando de la nueva Educación Profesional Secundaria (EPS), que en la provincia se puso en marcha esta semana y que tiene previsto implementarse en la EET de San Agustín. “Hay una tramitación de años para la reforma del edificio, no sabemos si está en Buenos Aires o está cajoneada en el Consejo General de Educación (CGE). El año pasado tuvimos una reunión con autoridades del CGE y luego de seis meses no tuvimos ninguna respuesta por parte del Gobierno”, admitió.

Planteó que al habilitarse esta nueva modalidad se sumarán nuevos quintos años, por lo que “los chicos de esa división están hacinados en las aulas y cuando se dictan los talleres, entonces queremos respuestas”.
Petitorio
En representación de la comisión de padres, Salurzo recordó que se le cursó un petitorio al gobernador Gustavo Bordet, haciéndole saber respecto de la problemática, aunque señaló que no se ha logrado una respuesta. Ante la falta de gestiones para atender la demanda de mejoras edilicias, el grupo de padres tiene pensada una convocatoria para movilizarse hacia la sede del CGE y a la espera de establecer un canal de diálogo con las autoridades políticas.

De no avanzar por esa vía institucional, anticiparon que definirán nuevas acciones de protesta, y no se descarta que los alumnos organicen una clase a cielo abierto sobre calle Casiano Calderón.

“Tenemos una matrícula de 640 alumnos y no tenemos más de 12 aulas. Están hacinados los chicos. Es un edificio bastante viejo y se perdió un terreno que pertenecía a la institución, que luego se perdió por desidia del Gobierno”, añadió.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario