Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Union de Colón, el de la División Entre Ríos
La Union de Colón, el de la División Entre Ríos
La Union de Colón, el de la División Entre Ríos
Se vienen tiempos decisivos en la Liga Federal de Básquet. La fase regular ya es historia y sólo los mejores de cada división continúan en carrera buscando los dos ascensos a la Liga Argentina 2022/2023. Como aperitivo a los cuartos de final de los duelos interdivisionales, se vienen los repechajes de cada zona donde surgirán los últimos clasificados.

Una cargada agenda tuvo la División Entre Ríos en este trimestre hasta completar su calendario de 26 fechas. La Unión de Colón (con el 1 por tener ventaja en los partidos entre sí) y Centro Bancario de Gualeguay terminaron con el mismo récord y se quedaron con los dos boletos directos hacia la próxima etapa.

Los dos restantes cupos se debatirán en dos apasionantes series al mejor de 3 partidos entre Regatas Uruguay- Central Entrerriano y Racing- Neptunia, comenzando en cancha de los peores ubicados.

En la próxima fase los cuatro representantes entrerrianos se cruzarán con los provenientes de la División NEA, donde avanzaron directamente a cuartos de final el Club Social y Deportivo Tokio de Posadas (ganó los 16 partidos y es el único invicto de la categoría) y Regatas de Resistencia (12-4).

Al igual que en el grupo de los entrerrianos, en el de NEA habrá un clásico en el repechaje entre Hindú y Sarmiento de Resistencia, y el otro duelo será San Martín de Curuzú Cuatiá- AMAD de Goya.

Una vez definidos los repechajes conoceremos a los cuatro restantes clasificados y quedarán definidos los duelos de cuartos de final, donde se cruzarán los equipos de ambas divisiones con el formato: 1° vs 4°, 2° vs 3°. Así se irán eliminando hasta dirimir al mejor de los 8, que pasará a jugar una de las dos finales del certamen con el clasificado del interdivisional Cuyo- NOA.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario