Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Ingeniero Oscar Treppo, perteneciente al radicalismo urugauyense, comentó diversos puntos de un comunicado difundido por el partido en la tarde de este martes. En el mismo, destacan el buen dialogo con el Presidente Municipal, Martín Oliva, y comentan sus decisiones en cuanto al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

"Estamos viviendo una situación muy particular, no es lo que pensábamos cuando asumió el Dr. Oliva, ha cambiado totalmente la perspectiva. Estamos viviendo, sobre todo desde el radicalismo, una etapa muy particular con un Gobierno Municipal que nos escucha, tenemos una comunicación rápida y permanente", expresó.

El comité local de la Unión Cívica Radical expresó que es alentador el hecho de no contar con casos positivos y que en ese sentido han solicitado al Presidente Municipal Dr. Martín Oliva, se asegure el control de los accesos a la ciudad, lugar por donde puede ingresar el virus.

"Debemos conservar los 0 casos de COVID-19 en la ciudad. Hemos detectado que tras la flexibilización de la cuarentena ingresan proveedores de zonas endémicas como Buenos Aires esquivando controles sobretodo en el este. Por esto, una de las cosas que le pedimos al Dr. Oliva es colaborar y ampliar los controles en los ingresos", remarcó.

Por otro lado, señalaron que ante las experiencias de muchas ciudades argentinas y otras tantas del mundo respecto al uso de barbijos, proponen la implementación del uso del mismo en Concepción del Uruguay para aportar un elemento más de seguridad.

Treppo señaló que "desde la UCR pedimos en control de los accesos, el control del dengue, barbijos obligatorios y queremos felicitar a la población por la cuarentena más allá de que a mi en particular me queda la sensación de que hemos hecho una cuarentena inútil".

"No tenemos circulación viral en Concepción del Uruguay, eso cambia absolutamente el enfoque que le debemos dar a esta cuestión. Podríamos haber no hecho uno montón de cosas, podríamos estar yendo a la escuela, y siguiendo actividades con protocolo. Ante el primer caso positivo, si hubiera, volveríamos para atrás", comentó el radicalista. "Lamentablemente hemos tenido que copiar lo que están haciendo en Buenos Aires y capital", finalizó.

Por último, expresó: "Nosotros adherimos en general y por el momento. Acompañamos las decisiones buenas y criticamos las decisiones malas como siempre, pero tenemos hoy la diferencia de poder decir nuestras inquietudes y que sean recibidas".
Fuente: La Pirámide

Enviá tu comentario