Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocará, entre el jueves 18 y el viernes 19, a un nuevo congreso para definir de qué modo continúa el conflicto por la falta de acuerdo con el Gobierno en torno a la propuesta de recomposición salarial. En el último congreso del viernes 26 de febrero se aprobó la realización de un paro de 72 horas al inicio del ciclo lectivo 2021 –lunes 1°, martes 2 y miércoles 3–, que continuó con la adhesión al Paro Internacional de Mujeres de este lunes 8 y concluirá con una huelga de 48 horas este jueves 11 y viernes 12. Cabe recordar que el gremio rechazó la oferta salarial que presentó el Gobierno. Al cabo de tres encuentros –el 27 de enero, el 5 y el 19 de febrero– el Ejecutivo presentó una propuesta de incremento salarial que difundió como una mejora del 36%, que fijó el sueldo mínimo para el cargo testigo, el maestro de grado sin antigüedad, en $32.960. Desde Agmer analizaron la oferta y señalaron que en realidad el incremento es del 15%; el resto es el blanqueo de las sumas en negro que el Ejecutivo abona desde octubre de 2020, sumas fijas de entre $3.000 y $4.000, según el nivel de ingreso.

Aún con el rechazo sindical, el Gobierno decidió abonar la mejora salarial. Pero el descontento gremial se mantuvo. El martes 2, durante una concentración frente a Casa de Gobierno, Agmer anunció que a partir de ese día se instalaba una carpa blanca en Plaza Mansilla hasta conseguir una oferta salarial. “Hemos resuelto instalar una carpa que tiene historia, que tiene memoria, que es simbólica de todas nuestras luchas. Esta carpa se instala en esta Plaza Mansilla y no se mueve hasta no recibir una propuesta salarial que dé cuenta de nuestras demandas”, anunció Marcelo Pagani, secretario general de Agmer durante el acto que se realizó en la explanada de Casa de Gobierno.

La falta de señales del Gobierno refuerza la posición de los docentes de mantenerse en la carpa blanca.

“Nosotros entendemos que de la Plaza Mansilla nos vamos a ir en el momento en que podamos aprobar una propuesta con el conjunto de compañeras y compañeros en un congreso, que es el máximo órgano de gobierno. Estamos acá, dispuestos a resistir hasta conseguir una propuesta que nos contenga”, dijo Pagani.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario