Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La empresa Futura, de Gualeguaychú, provee soluciones metalúrgicas de alta calidad para empresas medianas, grandes y multinacionales, de los rubros energéticos y mineros, tanto para el mercado local, regional y global.

El año pasado, el precio internacional del petróleo bajó a niveles históricos, a los que a las petroleras no le es rentable seguir realizando inversiones. Futura produce bridas para tuberías de gas y petróleo, como uno de los principales productos de exportación.

A ese problema de la coyuntura internacional, se agrega el ingreso de bridas chinas a un menor precio que las producidas en el país, lo que afectó considerablemente a la empresa metalúrgica. Por las bajas en las ventas, tuvo que implementar reducción horaria, que impactó en un 20 por ciento en el sueldo a los 60 trabajadores de planta.

El responsable del sindicato Metalúrgico "Gualeguaychú", Gustavo Carro, explicó que "por ahora no hay despidos pero las perspectivas para la empresa no son buenas".

Remarcó que "la producción se le bajó enormemente, sobre todo por el ingreso de bridas del exterior y están esperando que la situación se revierta, pero para que esto sucede dependerá también de la reactivación de la obra pública".

Al consultarle por si en las demás empresas metalúrgicas, también están pasando por un momento difícil Carro dijo que: "En el resto de las empresas metalúrgicas, Hermann, Gonella y Urbanotec, no hay problemas, pero si hay preocupación entre los empresarios por la situación del país y si esto no se revierte la situación del empleo será complicada. Por ahora hay empresas como Hermann y Gonella que todavía tienen trabajos que entregar. Por ahora en todas estas empresas no hay reducción horaria, ni retiro voluntario".
Fuente: Diario El Argentino

Enviá tu comentario