Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los primeros operativos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por el control de precios de alimentos, bebidas y productos de limpieza –en el marco de la aplicación de la Ley 27442 de Defensa a la Competencia y la Ley 24240 de Defensa al Consumidor– se realizaron este miércoles en la capital entrerriana.

Los agentes de AFIP recorrieron espontáneamente diferentes comercios de la ciudad y ante irregularidades elevaron informes a la autoridad de aplicación, que en este caso es Defensa al Consumidor de la Nación, quien puede terminar aplicando multas millonarias.

Días atrás, el presidente Alberto Fernández aseguró que “voy a poner a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia a perseguir a todo el que aumente los precios. Vamos a ir contra los especuladores, contra los que acumulan mercadería para esperar un mejor precio y venderlas más caras. Contra todos voy a ser impiadoso”. Posteriormente, el 18 de marzo, se firmó el Decreto 287/2020 .

Alcohol, jabón, alcohol en gel, artículos para la limpieza personal y de las viviendas, bebidas y alimentos, son el principal foco de los funcionarios de AFIP que recorrerán periódicamente diferentes localidades de Entre Ríos para custodiar los precios. El objetivo es evitar aumentos arbitrarios y sancionar a comercios que aprovechen la situación de emergencia sanitaria.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario