Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, evitó redoblar las críticas contra los diputados y senadores por el canje de pasajes aéreos por dinero en efectivo y sostuvo que se trata en rigor de un tema "exclusivo del Congreso" y "ajeno" al Poder Ejecutivo.

"En una república en serio como la que estamos construyendo los argentinos hay independencia de poderes, y si se toman decisiones, las tiene que adoptar el Poder Legislativo", afirmó Frigerio en Ushuaia, luego de participar del acto de inauguración de una planta potabilizadora de agua junto a la gobernadora fueguina, Rosana Bertone.

El funcionario nacional fue consultado sobre el tema a raíz de las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien se mostró crítico con la actitud de los parlamentarios que canjean por dinero los tickets aéreos (pensados para los traslados de los que viven en las provincias). "Si creen que sus salarios no son suficientes, tienen que blanquear la necesidad de tener un mejor sueldo. Pero si este mecanismo de los pasajes se utiliza para terminar de completar sus ingresos, no está bien", opinó Macri en un reportaje radial.

Frigerio consideró que "son los propios diputados y senadores los que deben revisar si este formato es el adecuado, o si se puede perfeccionar".

Por otra parte, el ministro alentó para este año "un gran trabajo legislativo, con el que esperamos aprobar leyes importantes para cambiarle la vida a la gente. Hay muchos proyectos de ley, propios del Ejecutivo o de diputados oficialistas, que están siendo debatidos en las diferentes comisiones".
Fuente: Ámbito

Enviá tu comentario