Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, rechazó la renovación del agente financiero de Entre Ríos con el Bersa y afirmó: “Aquí tenemos que hacernos una pregunta, que es una cuestión de fondo, y que es el interrogante sobre qué tipo de agente financiero necesitamos los entrerrianos y para qué fines”.

Galimberti sostuvo que no quiere “un banco cuyo único fin lucrativo sea ganar a costa del Estado, cobrar intereses usurarios, vender seguros y servicios al personal del Estado y privar a muchos pueblos y ciudades de acceder a un servicio esencial. Yo quiero un banco que aliente la producción, que sea un socio estratégico del Estado y del sector privado que quiere trabajar, producir y emprender".

En este sentido, manifestó que "la naturaleza comercial de cualquier entidad bancaria es hacer negocios. Es comprensible la racionalidad que orienta sus acciones. Pero la racionalidad pública, y de quienes están al frente del Estado, es defender los intereses de los entrerrianos, que poco tienen que ver con los fines económicos y comerciales que persigue el Bersa".

Por otro lado, remarcó la necesidad de que el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS) y Sidecreer “tengan un rol más preponderante en la prestación de servicios que hoy están concentrados en el agente financiero, ya que esto podría realizarse sin crear nuevas estructuras y podría resultar beneficioso para los trabajadores activos, el sector pasivo e incluso para los Municipio y Comunas de Entre Ríos”.

“Tenemos que dejar de jugar en segunda categoría. Entre Ríos tiene que dejar de ser la 'hermana pobre' de las provincias de la reunión Centro o de la mesopotamia. No tenemos que conformarnos con cualquier cosa sino plantear exigencias que estén a la altura de lo que Entre Ríos necesita para su desarrollo y si no lo hacemos ahora nuestro futuro estará hipotecado por 15 años”, finalizó el dirigente radical, uno de los que aspira a gobernador en 2023.
Fuente: Prensa Pedro Galimberti

Enviá tu comentario