Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A días del comienzo del ciclo lectivo 2018, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos recordaron a la población que todos los chicos de entre 5 y 6 años, deben inmunizarse. Para los chicos que ingresan a 1º grado, las vacunas que tienen que aplicarse -de forma obligatoria, a partir del Calendario Nacional de Vacunación- son: Sabin Antipoliomielítica Oral (OPV); Triple Bacteriana Celular (DPT) y Triple Viral (SRP).

La importancia de acceder, de forma segura y gratuita, a las 19 vacunas del calendario de vacunación anual, radica en que las personas adquieren defensas contra enfermedades que prácticamente están erradicadas, para protegerse a sí mismas y a quienes las rodean.

En este marco, la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones, dependiente de la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria, Albana Gavini, señaló que “la vacuna Sabin Antipoliomielítica Oral protege contra la poliomielitis. La quinta dosis se aplica al ingreso escolar y, con estas cinco dosis, se completa el esquema. La Triple Viral presenta un efecto protector contra el sarampión, la rubeóla y la parotiditis. Se aplican dos dosis, y la segunda es a los 5 o 6 años de edad”.

“En tanto, la vacuna Triple Bacteriana Celular se debe utilizar solo para la dosis de refuerzo de los 5 a 6 años (ingreso escolar). Protege contra la Difteria, el Tétanos y Bordetella pertussis (afección respiratoria conocida comúnmente como tos ferina o convulsa)”, aseguró Gavini.

“Hay que tener en cuenta que los niños mayores de 7 años y menores de 11 que tuvieran esquema de vacunación incomplete, tienen contraindicada esta vacuna, debido a la mayor incidencia de efectos adversos, por lo cual, si correspondiera, se les debe administrar la vacuna Triple Bacteriana Acelular. Esta es la última oportunidad de acceder a una vacuna anticoqueluche”, remarcó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario