Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El crimen sucedió hace exactamente 2 años.
El crimen sucedió hace exactamente 2 años.
El crimen sucedió hace exactamente 2 años.
El suboficial Sergio Acosta, en fallo unánime, fue encontrado culpable del crimen del joven concordiense, ocurrido en septiembre de 2016. El Tribunal, encabezado por la jueza Carolina López Bernis, y los doctores Alberto Fúnes Palacios e Ives Bastian, lo condenó a 18 años de prisión.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Fúnes Palacios, López Bernis y Bastian condenaron a 18 años de cárcel al policía Acosta (foto: diario El Sol). Agrandar imagen
Fúnes Palacios, López Bernis y Bastian condenaron a 18 años de cárcel al policía Acosta (foto: diario El Sol).
No obstante, el integrante de la Policía de Entre Ríos continuará beneficiándose con la prisión preventiva domiciliaria y tobillera electrónica hasta que el fallo quede firme. Así se indicó cuando se dio lectura al fallo, en la Sala Penal de los Tribunales de Concordia.

Precisamente este martes 25 de septiembre se cumplen exactamente dos años del asesinato sucedido en la céntrica esquina de calles Quintana y 25 de Mayo, a metros de la Caja Mixta Municipal.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Familiares y amigos del joven asesinado asistieron hoy a la lectura de la sentencia (foto: diario El Sol). Agrandar imagen
Familiares y amigos del joven asesinado asistieron hoy a la lectura de la sentencia (foto: diario El Sol).
El fiscal Germán Dri dijo, en declaraciones radiales, que pidieron que la pena comience a ser cumplida de inmediato pero el Tribunal entendió que, como el imputado estaba bajo la modalidad domiciliaria y deducen que no se va a fugar, recién una vez que la sentencia quede firme, luego de los recursos que se interpongan o no, “deberá cumplirla en una unidad carcelaria como corresponde”.
El crimen
La noche del 25 de septiembre de 2016, Sebastián de 20 años y su hermano Pedro, regresaban de bailar del boliche Costa Cruz de la costanera cuando comienzan a ser perseguidos por un patrullero al mando del suboficial Acosta y otro uniformado. Sin razón aparente, en la esquina de Quintana y San Luis, Acosta dispara a la camioneta Chery y mata a Sebastián de un balazo en la nuca.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

En esa camioneta iba Briozzi cuando fue asesinado, justo 2 años atrás, en Quintana y 25 de Mayo. Agrandar imagen
En esa camioneta iba Briozzi cuando fue asesinado, justo 2 años atrás, en Quintana y 25 de Mayo.
De acuerdo a los familiares, a pesar de haberle intentado implantar armas, justificar con que se había trastabillado, las pericias realizadas por Gendarmería Nacional habrían demostrado que el uniformado estaba en posición de disparo y que no había armas en la camioneta de los jóvenes y otras evidencias que culpabilizaban a Acosta.
Fuente: CN Digital - Diario Río Uruguay.

Enviá tu comentario