Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de una carta abierta a la comunidad, los intendentes del departamento Colón manifestaron que hay dos cuestiones puntuales que reflejan la complejidad del estado de emergencia: “el alto riesgo de complejidad que atenta contra el sostén más importante de una comunidad: la paz social; y las condiciones de vulnerabilidad y falta de recursos con que contamos los municipios entrerrianos”, producto de las limitaciones que genera la pandemia.

Al respecto, indicaron además que “de acuerdo a las proyecciones de la comunidad científica debemos tener claro que es inevitable un aumento de casos de contagio y que el COVID-19 se extenderá por varios meses más recargando el sistema de salud”.

Y esta “incertidumbre sobre el avance de la pandemia, la dificultad de saber sobre sus consecuencias futuras genera una preocupación adicional, que además impide planificar adecuadamente para reducir sus efectos sobre la comunidad”, expresaron también.

En este sentido, manifestaron que “tenemos el desafío de vernos como comunidad, de sacar lo mejor de cada uno de nosotros, de ver al otro con sensibilidad y empatía. Tenemos la capacidad de elegir ser solidarios y de comprometernos”.

Y destacaron que en este contexto, en el que el desarrollo de la pandemia y la pérdida de ingresos producto del aislamiento obligatorio incrementa día a día las necesidades básicas de los vecinos, es imprescindible “comprender la importancia de mantener y defender la paz social de nuestras comunidades amenazadas por los efectos de la pandemia”,

Pidieron, además, “a los referentes políticos, a los comunicadores sociales, a los líderes comunitarios y a todos aquellos que tienen vos para expresarse” que transmitan “la calma necesaria para mantenernos unidos, para resolver conflictos, alimentar la esperanza y la solidaridad”.
El texto completo
Nos encontramos viviendo una situación epidemiológica única y excepcional en todas partes del mundo, producto de la expansión exponencial del COVID-19, en un contexto de pandemia decretado por la Organización Mundial de la Salud.

Dos cuestiones puntuales reflejan la complejidad del estado de emergencia: 1. El alto riesgo de complejidad que atenta contra el sostén más importante de una comunidad: la Paz Social. 2. Las condiciones de vulnerabilidad y falta de recursos con que contamos los municipios entrerrianos, producto de las limitaciones que genera la pandemia.

La incertidumbre sobre el avance de la pandemia, la dificultad de saber sobre sus consecuencias futuras genera una preocupación adicional, que además impide planificar adecuadamente para reducir sus efectos sobre la comunidad.

De acuerdo a las proyecciones de la comunidad científica, debemos tener claro que es inevitable un aumento de casos de contagio y que el COVID-19 se extenderá por varios meses más recargando el sistema de salud.

El desarrollo de la pandemia y la pérdida de ingresos producto del aislamiento obligatorio, incrementa día a día las necesidades básicas de los vecinos, que cada vez son mayores y trascienden lo esencial para avanzar sobre la dignidad de la persona.

En este contexto, y más allá de las dificultades económicas mencionadas cuyas soluciones pesan sobre los distintos niveles de gobierno, es imprescindible comprender la importancia de mantener y defender la paz social de nuestras comunidades amenazadas por los efectos de la pandemia.

Tenemos el desafío de vernos como comunidad, de sacar lo mejor de cada uno de nosotros, de ver al otro con sensibilidad y empatía. Tenemos la capacidad de elegir ser solidarios y de comprometernos. Todos cumplimos un rol importante en el cuidado de la Paz Social y muchos de nosotros tenemos responsabilidades aún mayores en ello.

Exhortamos y pedimos especialmente a los referentes políticos, a los comunicadores sociales, a los líderes comunitarios y a todos aquellos que tienen voz para expresarse, que estemos a la altura de las circunstancias para transmitir la calma necesaria para mantenernos unidos, para resolver conflictos, alimentar la esperanza y la solidaridad como herramientas fundamentales para trabajar juntos y de manera inteligente para superar este momento crítico.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Elisa

Enviá tu comentario