Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Eduardo Jorge Macri es uno de los integrantes del equipo de transición del intendente electo de Paraná Adán Bahl. Fue un funcionario clave durante la primera gobernación de Jorge Busti. En 1989, el exgobernador lo nombró secretario de Programación Económica de la Provincia, cuando era ministro de Economía Mario Mathieu. Cuando Mathieu dejó el Ministerio, en 1990, Macri quedó a cargo de los números entrerrianos.

De modo que Macri conoce de números en el Estado y en particular sobre la situación de la Municipalidad de Paraná fue designado por Bahl para analizar las cuentas que deja el intendente saliente Sergio Varisco. No duda en calificar como “paupérrima” las condiciones en las que finaliza la gestión del radical y dijo que estudian cómo cubrir el déficit fiscal que ronda los $1.500 millones, como así también el pago del aguinaldo de diciembre
El exfuncionario provincial, que suena para hacerse cargo del área de Hacienda en la Municipalidad, sostuvo que “lamentablemente hay un reconocimiento explícito (por parte de Varisco) a lo que informábamos, de que hay una gestión con una calidad institucional muy paupérrima”.

En ese sentido, consideró que la “ciudad de Paraná está en un limbo desde el punto de vista de la relación municipio-población” y que uno de los objetivos de la gestión Bahl será refundar el contrato social entre el municipio y los ciudadanos.

En referencia a las cuentas del municipio, señaló que existe un “alto déficit” que se ubica entre los $1.400 y $1.500 millones. Sobre las gestiones de Varisco ante Nación para conseguir fondos, dijo que tuvieron “escasos resultados” y que la “ciudad está en una situación indecorosa”.

Consultado si el rojo en las cuentas podría cubrirse con una ayuda financiera de Nación o Provincia, aclaró que se “se han hecho las gestiones” pertinentes.

Según la denuncia penal que radicó Bahl, Varisco habría incrementado la planta de personal previo a las elecciones primarias del 14 de abril y las generales del 9 de junio. Al respecto, Macri dijo que “el número de agentes al 31 de septiembre era de 7.200, con todas las variantes de contratación” y que también detectaron que entre marzo y julio se sumaron a la planta 1.076 trabajadores.

“El responsable de haber incorporado mil y pico de gente es Varisco. Acá no hay renovación de contratos, hay nuevos contratos. Varisco, en plena campaña, creyó que con eso ganaba las elecciones. Eso es una realidad que Varisco debe hacer frente”, aseveró Macri en declaraciones al programa Puro Cuento de Radio Costa Paraná 88.1.

A modo de ejemplo, refirió que “el Subsecretario Privado fue incorporado a la planta de personal hace dos meses” y agregó que al menos 4 ó 5 funcionarios políticos fueron incorporados a planta durante la gestión.

Finalmente, Macri afirmó que se encuentran estudiando cómo afrontar el pago del Sueldo Anual Complementario (aguinaldo) de diciembre, responsabilidad que le toca a Bahl una vez asuma.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario