Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante la entrevista publicada en El Entre Ríos el 8 de febrero, los adjudicatarios del Programa Social de Acceso al Terreno y Vivienda de Colón manifestaron desconocer si desde el gobierno nacional se habían acercado para verificar las condiciones del terreno que Juan Forclaz ofreció a la municipalidad para construir las viviendas, en reemplazo del anterior. Según sus dichos, desde el Poder Ejecutivo Municipal les habían asegurado que esa verificación nunca se había llevado a cabo. Sin embargo, los propios vecinos habían adelantado que mantendrían en los próximos días una reunión con la concejal Soledad Torres de Cambiemos, quien tendría novedades al respecto. “Es la municipalidad la que debe dar una respuesta a los 40 vecinos sobre el estado de situación. No obstante, nosotros desde Cambiemos, viendo que no se gestiona en ningún área, nos trasladamos al Ministerio de Vivienda y hablamos con el director de Urbanización y Desarrollo Técnico, Pablo Güiraldes, quien debe dar la factibilidad del terreno. Encontramos que la factibilidad está impresa y lo damos a conocer porque es información pública”, dijo días pasados la edil de Cambiemos a El Entre Ríos. Con fecha 16 de enero de 2018, el arquitecto Pablo Güiraldes firmó una evaluación de aptitud urbanística, en la que se indica:

“De acuerdo a la evaluación realizada en base a los parámetros tendientes a lograr los objetivos de consolidar la trama urbana existente y planificar un crecimiento ordenado, sustentable e inclusivo de las ciudades, la urbanización propuesta resulta NO APTA.

Ante la documentación presentada, y de acuerdo a las imágenes satelitales, se observa que el terreno no presenta continuidad con el tejido del entorno urbano y se comprueba que la urbanización planteada no coincide con las existentes en el área, lo que puede perjudicar el acceso a equipamientos e infraestructura, y provocar una fragmentación urbana”.


“Para el Ministerio de Vivienda de la Nación el terreno no es apto para realizar las viviendas correspondientes”, resume Soledad Torres. “Es parte de la nueva política de trabajo. El equipo técnico que lo evaluó dijo que no está apto y que la municipalidad nunca fue a buscar respuesta porque no gestiona, eso hay que subrayarlo, enviaron el proyecto en noviembre y lo dejaron ahí”, agregó.

Según comenta la concejal colonense, Güiraldes le propuso hacer una reunión con las diferentes partes para encontrar una solución. “Los vecinos están haciendo una nota para elevar a Nación, de donde vendrán para reunirse con el Ejecutivo Municipal, los vecinos y el Concejo Deliberante, y así poder encontrar un terreno apto”, finalizó diciendo.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario