Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los concejales del Bloque Políticas para la República, Anabel Beccaría y Emiliano Murador, presentaron un proyecto que busca agilizar y simplificar el sistema de trámites, quitar tributos y eliminar el pago de una serie de sellados que actualmente se exigen para realizar trámites municipales.

La iniciativa, que ingresará en la sesión del lunes, deroga tributos que hoy cobra el Municipio de Paraná con relación a sellados en general, costos de certificados, costos de copias de planos, estudios de factibilidad, solicitud de planes de pagos de tributos municipales, derecho de espectáculos públicos, derechos de publicidad, y ocupación del espacio público, entre otros.

Armando Sánchez, el presidente de Políticas para la República en Paraná y quien en 2019 logró posicionarse como el tercer candidato a intendente más votado, después de Bahl y de Varisco, dijo que “es un proyecto que se viene trabajando hace un tiempo con nuestros equipos técnicos, analizando números finos de la caja municipal, donde vimos que era posible eliminar un considerable conjunto de tributos al derogar una serie de artículos del Código Tributario Municipal y de la Ordenanza Tributaria, para aliviar el bolsillo de los paranaenses, sin perjudicar la posibilidad de acción del municipio, y pregonando de una forma concreta la justicia en la sociedad”.

Por su parte, el concejal Murador sostuvo: “La idea es que el municipio posea tributos justos, claros y simples de pagar, pensando en los vecinos y en sus trabajos, sus comercios y sus emprendimientos, potenciando la economía local. Además, actualmente, varios tributos que exige el municipio no poseen una contraprestación vinculada”.

En este sentido, en el proyecto mencionan el caso del municipio de Capitán Sarmiento, que “a partir de un plan de reducción tributaria, en el año 2020 eliminó un total de 109 tasas municipales, lo que implicó un aumento de la recaudación en un 40% y la habilitación de 100 nuevos emprendimientos”.

Y agregan: “La ordenanza que proponemos va en concordancia con una mejora en la calidad de vida de las personas con una manera más ágil y sencilla de abonar sus tributos. Se busca simplificar el sistema a partir de una reducción de tasas que favorezca y potencie la economía local, con capacidad de inversión y desarrollo”.

Por último, Anabel Beccaría, aseguró que “esta reducción de tasas municipales que proponemos agilizará y facilitará el sistema tributario para la ciudadanía en general, pero destacando que implicará una merma acotada en relación con los recursos totales con los que cuenta el municipio, ya que básicamente se reduce la obtención de recursos en un 0,657% respecto del presupuesto del año 2021 y el beneficio real será para los vecinos, mejorando su calidad de vida, no sólo pagando menos, sino agilizando el sistema también”.
Fuente: Prensa Políticas para la República

Enviá tu comentario