Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La intendenta de Paraná, Rosario Romero, informó que se presentará un proyecto de ordenanza para dispone un aumento de las tarifas de colectivos, que deberá ser tratado por el Honorable Concejo Deliberante -HCD-. En ese marco, indicó que la iniciativa propone diferenciar dos tipos de boletos, según las distancias recorridas. De aprobarse, será más cara para vecinos de Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda.

"Hay una nueva realidad que es el quite de subsidios de la Nación a los municipios. Por eso los municipios que tenemos transporte público estamos la gran demanda de parte de las empresas por la suba de los combustibles y la suba salarial de los trabajadores que nos hace readecuar las tarifas", explicó la funcionaria este martes.

En ese sentido, anticipó que habrá un aumento del boleto, pero no llegará a los 1.000 pesos. "Vamos a recomponer la tarifa acorde a que puedan funcionar los colectivos todo el día. Hoy están funcionando hasta las 2 de la tarde que es hasta donde llegan con el combustible", aseguró Romero en declaraciones a la prensa, según publicó Ahora.

Romero confirmó que la iniciativa ingresa al HCD en las próximas horas y terminará siendo aprobado por los concejales. En ese sentido, aseguró que la propuesta es segmentar la tarifa. "Vamos a proponer un seccionamiento de hasta 8 kilómetros una tarifa y más de 8 kilómetros otra tarifa", afirmó.

Al respecto, explicó que el proyecto "tiene un estudio de costos que lo fundamenta". "No vamos ni a acercarnos a los 1.000 pesos, que es la aspiración de las empresas dada la cantidad de kilómetros que se hace en la ciudad", afirmó, pero fundamentó que la diferencia de boletos responde a que las unidades realizan recorridos "hasta 8 kilómetros en la ciudad y hasta 15 kilómetros cuando se va a Colonia Avellaneda".
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario