Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Secretario General de AGMER Concordia, Miguel Stegbañer, habló en el programa "La Quinta Pata (lunes a viernes de 9 a 12, por Oíd Mortales Radio 88.9)" y emitió su opinión sobre el sistema de control facial de asistencias presentado por el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo.
Comenzó relatando que, ayer martes, hubo una congregación de funcionarios en Paraná. Sin embargo, "en realidad fue una reunión técnica habitual que se hace entre autoridades del consejo, del ministerio de hacienda y de AGMER sobre las liquidaciones, por la cuestión del nuevo software que hay para liquidar salarios docentes". Por ende, "realmente no pudimos hablar sobre lo dicho por el presidente del CGE sobre los aparatos de control de presentismo".

Tras resaltar que "mañana (jueves) se estarían pagando, con planillas complementarias, errores en liquidaciones, aguinaldos de junio y salarios por hijo que eran uno de los problemas que se vienen arrastrando con este tema de las liquidaciones docentes", Stegbañer lanzó su desacuerdo con la iniciativa tecnológica de Panozzo. "Nosotros hemos planteado a nivel público, tanto en un documento de AGMER Central como en uno de AGMER Seccional Concordia, nuestra oposición a esto. Rechazamos esta implementación y planteamos varios ejes argumentativos".

Enumeró que, "primero, ya hay un control de asistencias a los compañeros en su trabajo", que según el Secretario General consta de tres etapas. "El primer control lo hace la escuela, el director ve la planilla diaria y si hay algún ausente la carga en el sistema SAGE, esto se da, es así. Hay un segundo control que se hace tanto en la Departamental de Escuelas, donde se aprueba si hay un ausente, y hay un tercer control en el Consejo General de Educación, donde se aplica el descuento en función de esa ausencia. Por lo tanto este sistema está hace bastante y no es necesario esto". "Segundo -señaló-, si el tema a discutir es el ausentismo docente o el régimen de asistencia, tendríamos que sentarnos en una mesa de negociación y tratar varios puntos al respecto, como la cuestión de la salud laboral docente, la cuestión de las condiciones laborales que se dan en algunas escuelas y que preocupan tanto al sindicato y a los compañeros". Estos problemas "se deben abordar en una forma integral, de discusión, y no con este sistema que lo que pretende aparentemente es aleccionar y controlar más férreamente, no sé como definirlo".

Alentó a que "no olvidemos que en el caso de Entre Ríos hay casi 50 mil docentes entre todos los niveles, desde el inicial a los institutos de formación docente, y todos dependen del Consejo General de Educación, por lo tanto indudablemente es una cuestión muy ambiciosa lo que pretende Panozzo".

Por último, aleccionó diciendo que "hoy nosotros no tenemos escuelas en algunos lugares, tenemos ranchos. Lo que por ahí no se entiende es donde estamos parados".
Fuente: elentrerios.com

Enviá tu comentario