Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Marcelo Pagani, secretario General de Agmer habló de la segunda ola de Covid-19, la cantidad de departamentos entrerrianos en riesgo epidemiológico y la necesidad de suspender las clases presenciales por un tiempo prudencial.

A modo de ejemplo citó la situación de Colón: "En la ciudad de Colón se desactivaron 63 burbujas ya sea por contagio o por vinculación estrecha. Cada burbuja tiene un promedio de 15 personas, es decir que hoy hay cerca de 1.000 personas aisladas por ser positivo de Covid-19 o contacto, si a ellos les sumamos las familias de cada uno, confluimos en que los números son muy preocupantes. Colón debería cerrar inmediatamente las escuelas, porque si estamos hablando de 63 burbujas desactivadas entendemos que hay escuelas que no tienen burbujas", indicó.

Pagani recalcó el cuadro de situación actual y detalló que salvo San José de Feliciano, Islas de Ibicuy, Federal y Nogoyá, el resto de los departamentos está en riesgo epidemiológico: "El domingo hicimos el comunicado en el que expresábamos que en aquellos lugares de transmisión comunitaria hay que cerrar por 15 días las escuelas. Abrir, cortar, abrir, cortar en base a la evolución de los casos".

El Ministerio de Salud de la Nación emitió un nuevo reporte sobre la situación epidemiológica de cada departamento del país según la cantidad de casos positivos de coronavirus confirmados en la semana anterior al 15 de abril. Según el informe hay más departamentos de Entre Ríos clasificados con alto riesgo y también más con riesgo moderado.

En el estudio anterior ya había sido considerados en alto riesgo de transmisión del Covid 19 los departamentos Colón, Diamante, Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú. Ahora se sumaron La Paz, Paraná y Villaguay.

La comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) pidió suspender las clases presenciales, de forma preventiva, ante la preocupante situación sanitaria de la provincia. En un comunicado, el domingo pasado, expresaron que "la educación no puede ser objeto ni espacio de batalla donde se dirimen cuestiones político-electorales".
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario