Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El estadio de “Once Unidos” de Mar del Plata es escenario este jueves, a partir de las 21.30 y con televisación de TyC Sports, de la final de la Copa RUS de Vóley Masculino, donde uno de los clubes más ganadores de la Liga de Voleibol Argentino, UPCN de San Juan, se mide con el debutante Paracao de Paraná. Los dos equipos llegan invictos a la definición del campeonato, luego de haber ganado sus respectivos grupos y también las semifinales. Además del título, la final pone en juego la clasificación directa al Campeonato Sudamericano.

Paracao accede a la instancia como la gran revelación de la competencia ya que, en su debut en la máxima categoría del vóleibol nacional, se adjudicó en forma invicta la fase de grupos y luego ratificó su gran momento saliendo airoso en la semifinal. Todo esto con un plantel cuya base es la misma que hasta el año pasado disputó las competencias locales, zonales y el Torneo Argentino de Clubes (la división de ascenso a escala país).

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
UPCN San Juan, en cambio, expresa a la élite argentina con proyección internacional, acumulando siete títulos de liga nacional, dos en el nivel sudamericano y una medalla de bronce en el Mundial de Clubes. Actualmente, es el campeón defensor de la Copa RUS Argentina y su plantilla enumera a integrantes de la selección Albiceleste, extranjeros y argentinos con experiencia en la alta competencia. En la previa finalista, el entrenador de Paracao admitió que la delegación desborda entusiasmo, pero descartó que llegue al triunfalismo. “Estamos muy ansiosos, porque será televisado y tenemos la responsabilidad de hacer las cosas bien. Pero vamos con los pies sobre la tierra, como en estos cuatro años de participación del club en el vóleibol competitivo”, expresó Guillermo Escanés.

“Llegamos a la final, que no era para nada el objetivo. Queríamos saber adónde estábamos posicionados en esta categoría y, gracias a Dios y a las buenas actuaciones, tenemos esta posibilidad”, declaró a radio LT 14 General Urquiza.

“El club está funcionando muy bien y el equipo también, somos conscientes de que podemos dar buena pelea en esta liga”, continuó, considerando la temporada regular liguista que se iniciará en enero próximo y agradeciendo las muestras de aliento y afecto recibidas por los seguidores.

Si bien “Las Águilas” son amplios favoritos a levantar la copa, el mundillo del vóleibol está expectante por conocer la medida de “La Bomba” entrerriana, la plaza que en solo cuatro años dio un salto cualitativo desde los certámenes locales a ser la grata sorpresa en las ex Ligas Argentinas A2 y A1.

Una buena posibilidad será seguir la transmisión televisiva, que tiene un analista calificado: nada menos que Hugo Conte, leyenda de los históricos seleccionados de la década del ‘80 y uno de los dos connacionales integrantes del Salón de la Fama del Vóleibol.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Paracao Vóley

Enviá tu comentario