Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
De carácter ilustrativo.
De carácter ilustrativo.
De carácter ilustrativo.
La Dirección General de Programas Especiales de la Municipalidad y la Subsecretaría de Salud realizaron un bloqueo epidemiológico al detectarse el primer caso importado de dengue de este año, en la zona Barrio Paracao, de la capital provincial.

Las acciones incluyeron la visita a los hogares de la zona de Paracao, en un radio de nueve manzanas alrededor de los domicilios del paciente con la enfermedad.

La Municipalidad refuerza las tareas fumigación, descacharrización y vigilancia epidemiológica de acuerdo con los protocolos establecidos.

Rodolfo Emery, Director General de Programas Especiales, informó que este jueves un equipo de empleados municipales, realizó un bloqueo sanitario y que “las acciones incluyeron la visita a los hogares de los vecinos alcanzados en un radio de nueve manzanas alrededor de los domicilios del paciente con la enfermedad”.

“Se trata de un caso importado, aparentemente de Paraguay. La paciente es una mujer que viajo desde Formosa a la capital entrerriana a visitar unos parientes y tuvo los primeros síntomas arriba del micro. Al arribar a la ciudad recibió atención médica y se le practicó el análisis correspondiente dando resultado positivo, la mujer presume que pudo haber adquirido la enfermedad en Paraguay, ya que estuvo allí días previos”. En tanto, el personal de Saneamiento Ambiental, fue el encargado de fumigar los domicilios, mientras que agentes de Control Urbano y Saneamiento Ambiental recorrieron los hogares concientizando a los vecinos y evacuando dudas.

Este viernes, culminarán las tareas con un operativo de descacharrización en la zona, desmalezado y recolección de ramas.
Recomendaciones
Entre las acciones para prevenir la proliferación del mosquito, se recomienda mantener limpios los patios de las viviendas; eliminar todo tipo de residuos que pueda albergar estos insectos, utilizar arena húmeda en los floreros y limpiar diariamente los bebederos de los animales.

La participación ciudadana es fundamental porque no se puede plantear una campaña de control que se sustente solamente en el control químico y biológico del vector.
Fuente: El Diario

Enviá tu comentario