Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Néstor Pintos, director de Defensa Civil de la Municipalidad de Gualeguaychú, se refirió al intenso movimiento que se registró este domingo en las últimas horas de la tarde, en el único ingreso habilitado a Gualeguaychú.

“Según el registro del personal de salud, fueron unas 700 personas”, dijo Pintos, agregando que “a nosotros también nos sorprendió, sabíamos que la circulación iba a ser mayor pero no esperábamos que fuera tanto. La mayoría tenía la autorización y el que no, pegaba la vuelta en la rotonda, no es difícil conseguir el permiso y por ahí tenemos una falla a nivel nacional con esto. Por momentos hubo colas de casi 400 metros, parecía la foto de un domingo, de gente saliendo del Parque Unzué”.

Al ser consultado sobre la procedencia de los que ingresaban, Pintos refirió que “la mayoría eran de la ciudad, habían salido e ingresado el domingo. Tuvimos cinco termómetros, porque no alcanzaban los digitales, pero son 700 personas en un período de pocas horas, si tuviéramos 20 igual habría demoras. Nosotros controlamos el ingreso, cualquier persona puede salir, pero nosotros controlamos el ingreso, pedimos el permiso y lo verificamos con el documento. Se trabaja en conjunto con Policía, equipos de salud y Municipalidad”, explicó Pintos.

Por último, y en referencia al aumento en la circulación, expresó que “tenemos que extremar y mejorar día a día estos controles, vamos a tener que levantar más personal y ponerlo a disposición. Por ahí no es tan necesario circular y tenemos que ser muy meticulosos y estrictos en los controles. Volver al principio de la cuarentena, donde había declaraciones juradas y empresas que presentaban los permisos de la gente que tenía que circular”.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario