Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ibar Esteban Pérez Corradi fue capturado este domingo por la mañana, en la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu, en un operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad paraguayas y brasileñas. Así lo informó el periodista de ABC Color Iván Leguizamón.

La noticia fue confirmada por el gobierno de Horacio Cartes. El ministro del Interior, Francisco de Vargas, afirmó que Pérez Corradi fue capturado y que será trasladado a Asunción, para hacer frente a cargos por falsificación de documentos de identidad.

Por su parte, el abogado paraguayo Carlos Rodríguez, representante de Pérez Corradi, señaló que su cliente fue detenido en la zona de la triple frontera del lado de Paraguay. Dijo a radio La Red que se logró su arresto en medio de una "operación de inteligencia".

"En búsqueda del mismo se lo pudo hallar, se lo capturó y en tarea conjunta con autoridades brasileñas", destacó el letrado y aseguró que era trasladado esta mañana a la ciudad de Asunción "para ser sometido por la orden de captura por los hechos cometidos en Paraguay", además de la "orden de captura internacional tanto del lado argentino como de los Estados Unidos ", según la agencia DyN.

El acusado de ser el autor intelectual de los crímenes de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina estaba con paradero desconocido desde 2012. A finales del año pasado, tras la fuga de los hermanos Los hermanos Lanatta y Schillaci, su nombre volvió a estar en el ojo de la tormenta.

De acuerdo a la nota publicada por el diario paraguayo, "será puesto a disposición del Ministerio Público, que fijaría su remisión al Departamento Judicial de la Policía Nacional o la Agrupación Especializada". Aún no fue confirmado en lugar donde quedará recluido.

Fuga frustrada

Pérez Corradi había sido el primero en fugarse de la cárcel de General Alvear. Luego lo siguieron los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, aunque al trío la libertad le duró menos. Lograron escapar en los últimos días de diciembre, pero fueron detenidos luego de escabullirse durante 13 días de las fuerzas de seguridad.

Enviá tu comentario