Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras la reunión del jueves pasado en el Ministerio de Trabajo, los gremios docentes se volvieron a reunir con el gobierno este martes.

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, esperan avanzar en los requerimientos de los maestros basados en tres puntos: un aumento salarial, el blanqueo del Fondo de Incentivo Docente -hasta el momento pagado en negro por el propio gobierno- y la devolución del monto descontado por el derecho a huelga. Los docentes técnicos también tienen en suspenso un paro de 72 horas, en reclamo de una mejora de sus salarios para el segundo semestre del corriente año.

En el encuentro del jueves, los gremios manifestaron a los funcionarios de Educación los pedidos que los docentes establecieron en el Congreso. Luego de la reunión de este martes, se espera que el viernes puedan acercarse las partes dentro de un conflicto que mantiene a la docencia en una situación de precariedad laboral, inmersos en estructuras sin presupuesto y con el avance de la violencia en los barrios.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario