Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El paro que realiza La Bancaria tuvo un "alto acatamiento" que provocó el cierre de sucursales en distintos puntos del país y faltantes en muchos cajeros automáticos. Desde los bancos, de todos modos, aseguraron que la operatoria fue normal en muchas sucursales y que los cajeros funcionan.

Según La Bancaria, el acatamiento al paro fue del 96%. Desde los bancos reconocen que la adhesión fue especialmente alta en plazas como Mar del Plata, Rio Cuarto o Tucumán, pero aseguran que funcionan casi normalmente muchos bancos de Capital Federal y Buenos Aires.

En algunos bancos hubo tareas específicas que fueron reasignadas hoy a personal jerárquico y refuerzo de la recarga de cajeros con billetes de alta denominación ($1000 y $500).

"Aún se puede retirar dinero de los cajeros automáticos y las transferencias electrónicas funcionan casi con normalidad", afirmaron desde las entidades. Si una empresa privada pretende realizar un pago lo puede hacer, como también un individuo puede operar con home banking.

"Con la difusión de los cinco días sin bancos (el paro de hoy, el fin de semana y los feriados del lunes y martes) mucha gente adelantó extracciones de dinero de los cajeros", apuntó una fuente del sector. Las entidades insistieron además con que hay otros medios por los cuales el público puede conseguir efectivo -como supermercados y estaciones de servicios- que "funcionan con normalidad".
Fuente: El Cronista

Enviá tu comentario