Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Para el próximo martes, los gremios docentes y el gobierno fueron convocador por la Secretaría de Trabajo para constituir la comisión negociadora en el marco de la paritaria docente. A partir de entonces, el gobierno provincial estaría habilitado para requerir la conciliación obligatoria, según adelantó la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

"En la negociación paritaria estaremos presentes y comenzada formalmente la misma haremos uso de todas las herramientas para que los niños puedan tener a los docentes en las escuelas", dijo la funcionaria.

Tras confirmar los descuentos por los días no trabajados, Romero admitió: "Puede haber un pedido de conciliación obligatoria para impedir que los paros sigan".
Polémico decreto de asambleas
Consultada sobre el decreto 97, cuestionado por Agmer por considerar que restringe las asambleas, Romero expresó: "No restringe la asambleas, sino que obliga a todos los gremios a avisar con 24 horas de anticipación. Como las asambleas se habían tornado en un paro encubierto, porque los docentes salían de las escuelas y los padres vivían la zozobra de tener que retirar anticipadamente a los niños, lo que se dice en el decreto es que la asamblea se realiza en el lugar de trabajo, con el docente en la escuela. Esta regulación era necesaria ajustarla".
Fuente: Elonce.com

Enviá tu comentario