Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A pesar de su esfuerzo, Lanús cayó 75-67 frente a Parque Sur como local, batallando contra un contexto externo adverso, pero no le alcanzó para torcer el rumbo del desafío.

Con este resultado, el elenco de Leonardo Costa hilvanó la sexta derrota consecutiva y continúa en el octavo puesto con 22.5 unidades (3-6). Por su parte, el equipo entrerriano frenó el envión negativo de tres caídas al hilo y salió del último lugar de la conferencia con 20.5 puntos (4-4).

En un cotejo parejo, aunque con dominio sostenido de Parque, la visita disfrutó de la gravitación de cinco jugadores en doble dígito anotador, entre los que se destacó Guillermo Romero con 14 puntos y 16 rebotes. En el anfitrión sobresalió el extranjero Jaire Roberts con 22 unidades (5/10 en triples), 7 rebotes y 6 asistencias.

La historia comenzó con un ritmo alto de ejecuciones, en un trámite que se caracterizó por las bombas, dado que Lanús clavó seis triples y Parque Sur cinco. Roberts se destapó en el dueño de casa (18 puntos y 5/8 de tercera dimensión). Por su parte, el visitante lastimó con las transiciones rápidas para cerrar un cuarto de goleo suculento 27-26.

Toda esa dinámica y capacidad ofensiva mermó en el segundo capítulo. El Granate ingresó en una sequía profunda, que se graficó con apenas seis puntos en todo el segmento. Esa dificultad del local de construir sus ataques fue contrarrestada por un Parque Sur más consistente, con varias manos anotadoras y un Bolling (7) incisivo. Así, los entrerrianos se retiraron al descanso con una renta de 44-32.

El trámite prosiguió con el control del sureño en el tercer episodio. Incluso, el huésped experimentó un pasaje de excelente circulación en el estacionado, con el extra pase y se escapó 61-44, a falta de 2,30 minutos. Todo lo que le costaba a Lanús en sus ofensivas se destrabó en el cierre, porque estampó una corrida 8-0, con Ryan y Chiabotto como puntas de lanza y cerró abajo 61-52.

En el último cuarto, el Grana amagó con arrinconar al rival y edificar una paridad mayor al acercarse 61-54. Empero, Parque corrió con las penetraciones de Lofrano y metió un pasaje 7-0 para distanciarse 68-54, a falta de 5,30 minutos. Lanús intentó, pero su rotación corta le jugó una mala pasada. Lofrano (10) continuó con sus resoluciones para poner el electrónico 75-61, con 2 minutos en el reloj. El local procuró esgrimir una remontada, con un Chiabotto (9) encarador, pero la chicharra sonó para decretar la victoria 75-67 del elenco entrerriano.
Fuente: Prensa Lanús

Enviá tu comentario