Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras la salida del histórico entrenador René Richard, quien dirigió al club en las dos últimas décadas, Parque Sur metió primera y confirmó a su nuevo cuerpo técnico pensando en la temporada 2021 de la Liga Argentina de Básquet.

Quien se hará cargo del equipo es un viejo conocido: Damián Gamarra, quien de hecho fue el asistente de Richard en las dos últimas campañas y previamente tuvo un ciclo, como asistente y entrenador, en La Unión, también en el ex Torneo Nacional de Ascenso.

Iván Paolazzi, como asistente, y Martín Pinilla, quien continuará en la parte física, completan el cuerpo técnico del equipo de Puerto Viejo, que representará en la segunda división a Entre Ríos junto a su copoblano Tomás de Rocamora, Echagüe de Paraná, Central Entrerriano de Gualeguaychú y posiblemente Estudiantes de Concordia, que la semana pasada puso en venta su plaza de Liga Nacional.

“Estoy muy motivado y entusiasmado con el desafío. Uno siempre trata de estudiar y capacitarse. La idea es prepararse para las situaciones que nos toque afrontar y dar lo mejor. Cada año que pasa uno cree que está más preparado aunque siempre habrá cosas por aprender. Yo siento que hoy estoy en un buen momento y estoy con muchas ganas de este desafío. Que el cuerpo técnico ya esté armado nos permite empezar a trabajar, para planificar y organizarnos con tiempo. Me provoca mucha felicidad este ofrecimiento y agradezco al club por eso”, expresó Gamarra en el comienzo de una entrevista con la prensa oficial del club.

-¿Cuál va a ser la idea para la próxima Liga, en medio de tanta incertidumbre?
-Es algo raro porque en el medio de esta pandemia no se sabe cuándo empezará el torneo. La fecha que está puesta es enero pero no hay muchas más certezas. Ante la incertidumbre hay muchas cosas que aún no están definidas, pero sí veo que los dirigentes de Parque Sur están haciendo un gran esfuerzo por cumplir de la misma manera que lo hicieron la temporada anterior. No hay apuro, faltan definir algunas cuestiones pero la intención es armar el equipo más competitivo posible y con más personas relacionadas al club y la ciudad posibles. Vamos a tratar de valorar mucho a los jugadores jóvenes y desde ahí que el proyecto que buscamos comience a manifestarse.

-En esta primera entrevista con vos como nuevo técnico del equipo profesional no puedo dejar de preguntarte por René Richard y tu experiencia con él en los últimos dos años.
-Todo lo que yo pueda decir sobre René quedará corto. Es imposible describir en palabras lo que él significa para Parque Sur. Eso ya es para siempre. Mi llegada al club tuvo la aprobación de él y tuvo muchísima humildad para abrirme su lugar. Fue muy permisivo para que yo pueda desarrollar mi trabajo e intercambiar cuestiones del equipo. Estoy muy agradecido de la posibilidad que me dio. Y siempre les dije a él y al club, hasta el día que se fue, que yo vine a trabajar a Parque Sur sabiendo que René era eterno en este lugar. No pensé que él iba a dejar de ser el entrenador para la próxima Liga, pero estas cosas se dan y son así a veces. Logró un hecho histórico para la ciudad: alguien que se mantiene tanto tiempo en un cargo y logra tantas cosas. No conozco otro caso parecido.

Trayectoria
Damián Gamarra también fue asistente de otros dos históricos entrenadores como Mario Guzmán y Horacio Seguí. Compartió el mismo laburo con Santiago Rimoldi y Martín Guastavino. Y también desempeñó ese aprendizaje en la Liga A: al lado de Hernán Laginestra en Olímpico de La Banda.

La próxima Liga lo encontrará tomando decisiones y al frente de un equipo profesional por tercera vez. Gamarra ya fue el entrenador principal de Firmat FBC y La Unión de Colón, ambos en el ex TNA.

Ese trabajo profesional tiene detrás muchos años en inferiores, sobresaliendo los tres años en Lanús y los dos en la CABB.
Fuente: Prensa Parque Sur

Enviá tu comentario