Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras el retiro del histórico capitán Carlos Benavídez, el equipo líder de la Conferencia Litoral del TFB incorporó al base oriundo de Gualeguaychú para continuar en la buena senda.

“Quiero ganarle al que sea” dijo el ex Europa y TNA y se definió como “un buen defensor”.A Gabriel Meriano se lo ve cómodo, como en su casa.

Es que la cara nueva de Parque Sur no es tan “nueva” para algunos de sus compañeros. “A René lo conozco hace años y se cuál es su filosofía de juego” advierte sobre el DT, y también recae en dos viejos conocidos más. “Con Agustín (Richard) estuvimos en selecciones inferiores de Entre Ríos y con Matías (Novello) compartimos la selección mayor” agrega.

Es por eso que para el oriundo de la vecina ciudad de Gualeguaychú el arribo al Barrio Puerto Viejo no fue para nada traumática. “Me recibieron lo más bien, con mucho cariño, pese a que es difícil llegar en esta instancia del torneo porque el equipo ya está formado” dice y agrega que “es un grupo excelente”.

Precisamente, estas amistades generaron su interés sobre el brillante andar del puntero de la Conferencia Litoral del Torneo Federal de Básquetbol. “Venía siguiendo a Parque en este último tiempo porque me interesaba ver cómo les estaba yendo a los chicos y estoy muy contento por el grupo que va bastante bien” comenta.

Aunque el equipo sureño ha subido la vara con sus altísimos rendimientos, Gabriel no se amilana y promete ser tan exigente como sus nuevos compañeros. “Yo soy muy competitivo, quiero ganarle al que sea, así que vengo a ganar la mayor cantidad de partidos para dejar al equipo lo mejor posicionado posible”.

El joven base -con experiencia en Europa y en el TNA- también se refirió a su juego. “Yo vengo a aportar en lo que pueda” dice, “yo me considero un buen defensor pero vamos a hacer todo lo posible para aportar lo que necesite el equipo”. Pese a que recién sumó su segundo entrenamiento, el técnico le indicó “que vaya de a poco, que lo principal es la defensa y que los puntos llegarán solos”.

Sólo restan culminar unos detalles de su contrato para que el ex Platense pueda vestir oficialmente la camiseta azul. Mientras tanto, se “pone a tono” con su estado físico para poder aumentar aún más la performance de este equipo que viene siendo la sensación del certamen en su segunda temporada en el TFB.

Enviá tu comentario