Con el objetivo de armar un proyecto de urbanización para implementar en Concordia, Guillermo Marcone y Tomás Lombardi se reunieron con autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para conocer en profundidad el trabajo que se lleva adelante en la Villa Fraga, ubicada en el barrio de Chacarita de la Capital Federal.
Según informaron desde el espacio de Juntos por el Cambio, en esta villa, hoy casi convertida en barrio, había un asentamiento de unas nueve manzanas en total, en el que viven aproximadamente 5 mil personas.
“La idea es conocer en profundidad el trabajo social y urbano que se implementó en la Villa Fraga para poder implementar eso mismo en la ciudad de Concordia y darle a los vecinos una vivienda digna dentro de lo que se pueda”, explicó Marcone.
“Es un proyecto a largo plazo y con un trabajo arduo por delante de integración socio-urbana. Sin dudas necesitamos estudiar y aprender de estos casos exitosos y adecuarlo a la sociedad concordiense para poder llevarlos a cabo. El trabajo en equipo y multidisciplinario es una de las claves que pudimos observar en la visita”.
“En la recorrida, los vecinos se acercaban a nosotros motivados por lo vivido y nos manifestaban su experiencia y el cambio de vida que tuvieron al pasar a la formalidad. Todos fueron comentarios positivos y esos nos motiva a querer trabajar e implementar este proyecto en nuestra ciudad y darle a los vecinos la vivienda digna que se merecen”, concluyó Marcone.