Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un extraño incidente ocurrió a las 14.30 del lunes último, cuando la conductora de un ómnibus de transporte urbano y una pasajera se trenzaron en una discusión sin fin, que derivó en una agresión que pudo haber tenido un final trágico. Tras el cruce de palabras entre ambas, la pasajera tomó de los pelos a la conductora con tal fuerza que le hizo perder el control del volante.

El ómnibus, que circulaba por la calle Asencio casi Apolón de la ciudad uruguaya de Salto, vecina a Concordia, zigzagueó y a punto estuvo de embestir a varios vehículos que transitaban a pocos metros.La irascible pasajera, que tuvo que ser separada por otras pasajeras, fue finalmente procesada sin prisión por un delito de lesiones personales.

La historia comenzó cuando la mujer que resultó procesada vio que la línea de ómnibus que debía tomar se encontraba en la parada respectiva, por lo que apresuró su marcha para llegar a interceptarla. Como vio que la conductora había percibido su corrida en dirección al bus, le hizo señas inequívocas de que tenía intenciones de subirse al mismo, pero ésta hizo caso omiso y reanudó la marcha. Pero quiso el destino que la conductora tuviera que frenar a los pocos metros a causa de un semáforo en rojo, lo que posibilitó que la dama accediera al ómnibus en cuestión y cuestionara -a vivo insulto- la actitud de la conductora.

La calma volvió a los pocos minutos, pero no sería eterna, porque cuando la mujer quiso descender del vehículo, avisando con anterioridad que lo haría en la siguiente parada, la conductora no le prestó atención y siguió su recorrido. Esto hizo explotar a la dama, quien fue directo a agarrar de los pelos a la responsable del ómnibus.

Finalmente, la agresora fue detenida por funcionarios de la seccional 5ª, y tras ser trasladada al juzgado penal de turno, resultó procesada sin prisión.
Fuente: Diario El Pueblo de Salto

Enviá tu comentario