Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Achirense y Defensores de Pronunciamiento sortearon sus respectivas llaves frente a equipos chaqueños y se cruzarán en una de las semifinales de la Llave “Ascenso 3” del Torneo Federal B, por lo que la Liga Departamental de Colón se aseguró un finalista para buscar por primera vez participar en la tercera división del fútbol nacional.

La ida se disputará el miércoles en Pronunciamiento, y la revancha el próximo domingo en Las Achiras.

Cumplió los pronósticos

El empate sin goles en Santa Sylvina, pero sobre todo su muy buena Primera Fase, colocaban a Achirense como favorito en la serie frente a Deportivo Comercio.

El partido disputado ante unas 500 personas en Las Achiras no fue bueno, prevalecieron las imprecisiones y la fricción, sobre todo en la etapa inicial. Sin embargo, en base a su oportunismo, el “Verdinegro” se puso en ventaja y a partir de allí cimentó una victoria que justificó con orden y astucia frente a un rival limitado, con poca jerarquía individual y escasas variantes en ataque.

Después de un comienzo de mutuo estudio, en el que los futbolistas no infringieron el similar 4-4-2 que presentaron los técnicos, recién a los 12’ llegó la primera aproximación. Fiorotto pivoteó y habilitó a Iturbe, que pisando el área sacó un buen remate que se desvió en Correa y marchó al córner. En la réplica Estepa escapó por izquierda y mandó un centro pasado que capitalizó por el segundo palo González, pero remató de manera imperecta.

Los espacios no abundaban y si bien tenía cierta supremacía territorial, Achirense no lograba romper el cerco defensivo del elenco chaqueño. Los de Yano equivocaban los caminos, obviando a Iturbe e insistiendo por izquierda con las trepadas de Torres y Sánchez, quienes no lograron gravitar en campo rival.

Comercio trataba de salir con prolijidad desde el fondo, pero a excepción de Jones, no lograba darle eficacia al traslado de la pelota, así sus sus avances se desvanecían y finalizaban con pelotazos largos hacia el solitario Pariani.

La pelota parada comenzó a ser un arma importante superados los 25’ y Achirense, con la buena pegada de Francolini, cerca estuvo de facturar cuando el centro del concordiense no alcanzó a ser conectado con precisión por el “Indio” Horacio Cáceres en el área chica.

Después de un cuarto de hora para el bostezo, en el que Achirense no lograba hilvanar juego asociado y los chaqueños empezaban a sentirse cada vez más cómodos, llegó la apertura del marcador y el alivio para el local. Iban 41’ cuando Cáceres se retrasó a buscar la pelota, giró y sacó un foribundo remate desde media distancia que Arias no logró contener, y en el rebote Fiorotto mandó la pelota a la red para el 1-0.

El trámite se encendió en los minutos finales. La visita pudo haberlo empatado, pero Schab mandó al córner un peligroso tiro libre de Jones a los 46’. Y en la siguiente Sánchez, tras una corrida de costa a costa, fue atorado justo por Arias.

En la segunda etapa la intensidad del encuentro creció y el partido se hizo algo más llevadero. Achirense salió dispuesto a liquidarlo y en los primeros 20’ generó tres situaciones clarísimas. A los 3’ remató Francolini y Arias alcanzó a despejar, Iturbe tomó el rebote y envió un centro que cabeceó al gol Fiorotto, pero el balón dio en la espalda de Cáceres que estaba parado en la línea y salió. Más tarde, sobre los 7’, Juan Sánchez sacudió desde el borde del área, pero encontró bien parado al arquero visitante. Y a los 18’ probó Fiorotto, también desde afuera, volviendo a encontrarse con la seguridad del golero Arias.

A los 21’ se paralizaron los corazones locales, porque un notable pase en cortada de Jones encontró a Yulán, que, sin ángulo, sacó un remate bajo que fue devuelto por el palo.

El ritmo del partido bajó y de a poco Achirense empezó a retroceder y administrar energías, cediéndole el protagonismo a un Comercio que se adelantó unos metros, intentó ser prolijo, pero careció de ideas y no le generó ninguna otra ocasión de gol.

Encima, a los 34’, el ingresado Ríos se marchó expulsado por darle un empujón a Baron, en una decisión exagerada del rafaelino Franco.

En ese contexto, aprovechando el hombre de más y la desesperación del rival, Achirense utilizó el manual del contragolpe para generar varias ocasiones hasta liquidar el pleito. En la más clara, Francolini, sólo, remató mordido y desviado un rebote de Arias tras un fuerte disparo de Cáceres. Hasta que a los 47’ el propio Cáceres, siempre pensante a la hora de pisar el área rival, abrió para Garmendia y éste asistió a Alejandro Verón, que con golpe de cabeza decretó el 2-0 final.

Sin complicaciones

Depro terminó por cerrar una serie que había comenzado favorable el pasado domingo en Pronunciamiento, donde goleó por 3-0 a Juventud Unida de Charata.

En la tarde de ayer igualaron sin goles en la localidad chaqueña, donde el local insinuó más de lo que propuso frente a un “Azulgrana” que no mostró fisuras defensivas y fue punzante a la hora de salir de contragolpe, sobre todo con las corridas de “Polilla” Ramírez, que generó las dos situaciones de gol más claras del elenco de Hernán Orcellet, al comienzo y sobre el final del segundo tiempo.

Juventud inquietó mayormente con remates desde fuera del área, siendo Cejas y el ingresado Alvarez sus hombres más incisivos.

Depro se mostró sólido, manejó los tiempos y prácticamente no sufrió sofocones en su excursión por Chaco, desde donde se trajo una histórica clasificación.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario