Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Damián Suárez Puigarnáu, decidió bajar en la mañana de este jueves, tras largas negociaciones y se dirigió a realizar los trámites para que le otorguen lo que pide. Durante las horas que pasó en la antena se dedicó a publicar fotos y videos acerca de cómo se ve la ciudad desde el aire.

“Hice una huelga de hambre el lunes y ahora le agregué esta situación. No me quedaba otra que hacer algo para llamar la atención de las autoridades”, señaló el hombre al programa El Despertador apenas pasadas las 6 de este jueves.

Enseguida aclaró que “no estoy pidiendo dinero, lo que solicito es lo que a las personas encuadradas en mi situación de discapacidad les corresponde, que es la pensión graciable no contributiva”.

Hizo notar que padece “lesión permanente en el pulmón izquierdo y casi la mitad del derecho; pérdida de la vista derecha y una lesión que interesa cuello, tráquea y base del cerebro”.

Sobre cómo pasó la noche, Suárez Puigarnáu, expresó a Elonce TVque “ni bien bajó el sol se detuvieron las negociaciones” y sostuvo que “dos asistentes sociales pretendían, con promesas, hacerme bajar. Estoy cansado de las promesas. Yo pido que las cosas se cumplan”.

“Pido la pensión contributiva porque no puedo desarrollar con normalidad mi actividad como electricista”, afirmó. También reclama que le otorguen el certificado de incapacidad.

Interrogado acerca de si ha comido o bebido algo desde la víspera, expresó: “En un momento el mediador consiguió una botella de agua fría con azúcar. Es lo único que he consumido”.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario