Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este domingo se realizará en el Jockey Club de Gualeguaychú un encuentro de doma y jineteada de caballos. Meses atrás, el evento había sido promocionado junto al supuesto respaldo del área de Cultura municipal. Tras una intensa polémica, declararon que “no apoyaban este tipo de encuentros” y se separaron del tema. Los proteccionistas volvieron a manifestarse contra el maltrato animal.

Desde la asociación protectora “Patitas”, a cargo de Coqui Carbó, manifestaron que “generalmente al que no le importa nada de nada, incurre en el ‘especismo’, que es una discriminación arbitraria a los de una determinada especie no importándole el sufrimiento y teniendo como objetivo principal el dinero a costa de lo que sea”.

“Acá no importa la posición, la educación, la cultura absorbida ni lo humanamente razonable, sólo importa el dinero y es la ambición la que lleva a la destrucción. Tanto las carreras de animales como el respectivo entrenamiento es lisa y llanamente una falta de respeto a los animales, quienes son únicamente valorados sólo si ganan; caso contrario son material descartable”, denunciaron.

“Llama muchísimo la atención que quien preside el Jokey Club de Gualeguaychú sea a su vez el responsable de la educación en el departamento de Gualeguaychú, es decir, el director departamental de escuelas, Héctor De la Fuente”, concluyeron.
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario