Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La reducción de que lleva adelante el entrenador Juan Antonio Pizzi dejará muy probablemente a dos de los tres entrerrianos fuera del plantel de Racing Club de Avellaneda para la temporada 2021/2022, que se iniciará una vez concluida la Copa América a fines de julio.

En la lista de jugadores negociables en el actual mercado de pases figuran el mediocampista Tiago Banega y el delantero Nicolás Reniero. De quien no hay dudas que continuará en la “Academia” e incluso la dirigencia le comprará parte del pase es Tomás Chancalay, el goleador del último semestre en el que el cuadro de Avellaneda fue subcampeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Banega, de 22 años, fue promovido por Sebastián Beccacece, quien no solamente lo mandó a la cancha en enero de 2020 sino que además lo tuvo en cuenta en varios compromisos de Copa Libertadores. El surgido de DEPRO respondió con buenos rendimientos y tres goles, lo que le permitió firmar un contrato por cuatro años.

Pero con la llegada de Pizzi a la dirección técnica el oriundo de Primero de Mayo perdió terreno y no llegó a sumar minutos oficiales, más allá de algunos encuentros en el banco de suplentes.

Con el objetivo de que sume rodaje, desde la “Academia” ven con buenos ojos una salida a préstamo de Banega y por eso varios equipos posaron los ojos en él. De acuerdo a las últimas informaciones, Tiago estaría muy cerca de abrochar su arribo a Patronato de Paraná, posiblemente por un año y medio, sin cargo ni opción de compra.

La situación de Reniero tiene matices distintos porque el lungo delantero en principio era tenido en cuenta por Pizzi, quien lo conocía de su paso por San Lorenzo. Sin embargo una pubalgia no le permitió nunca estar al 100% desde lo físico y lo llevó a dejar de ser alternativa en los últimos compromisos oficiales.

Teniendo en cuenta que Racing hizo una importante erogación para comprarle su pase a San Lorenzo en 2019, la dirigencia del club de Avellaneda prefiere una venta y no un préstamo, aunque hasta el momento los clubes interesados optan por una cesión del atacante de Villa del Rosario.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario