Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El lunes por la noche, el cuerpo técnico de Patronato recibió el protocolo emitido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la realización de partidos amistosos, los cuales serán habilitados este jueves, para los equipos de la Liga Profesional y Primera Nacional.

Los clubes de ambas categorías se encuentran en la denominada “Fase 3” de regreso a los entrenamientos, habiendo superado las dos primeras, en las que, de manera progresiva, practicaron primeramente en grupos pequeños y luego en unos superiores a 10 integrantes.

De acuerdo a lo informado, el cuerpo técnico del “Patrón”, encabezado por Gustavo Álvarez, se encuentra trabajando en la posibilidad de concertar amistosos, ya sea en Paraná o fuera de la provincia, pero todo dependerá de la decisión de la dirigencia.
¿Qué dice el protocolo de Fase 3?
Se recomienda la organización de los partidos amistosos en los Estadios principales de los participantes.

Deben ingresar personas estrictamente necesarias y certificando tal condición. En ningún caso, podrá superar las 30 personas entre jugadores, cuerpo técnico, médico y auxiliares. Todos deben arribar al lugar con la vestimenta correspondiente.

Quien sea Local, deberá proporcionar un espacio abierto, demarcado y exclusivo para el equipo visitante, el cual le dará el uso que considere necesario.

El traslado de pasajeros es como el estipulado hasta el momento, de no más de 2 pasajeros. En caso de concentración, se requiere historia previa de validación negativa de 72 horas previas a la realización, a todo el plantel (jugadores, cuerpo técnico, etc), como también a toda persona que tenga contacto con los mismos (choferes, dirigentes).

Deberán utilizar tapa bocas y mantener el distanciamiento, evitando zonas comunes y el uso exclusivo del hotel para el plantel (en caso de no ser posible, se requiere exclusividad en zonas de tránsito y lugares de comida). Las habitaciones se recomiendan sean individuales, ante la negativa, máximo dos personas. Se exigen elementos de limpieza y ropa blanca por personas, como así también está prohibido el compartir elementos personas (celulares, botineras, etc).

Durante el traslado, es obligatorio el uso de tapaboca en todo momento, distribuir alcohol en gel a cada miento del plantel. El medio de traslado deberá ser desinfectado con anterioridad. Se debe respetar el distanciamiento y en caso de vehículos particulares, no más de dos pasajeros. Las personas que se trasladen, deben ser las necesarias.

Esta estrictamente prohibido la utilización de vestuarios, salvo el uso de baños.

Las charlas previas y de entre-tiempo deberán ser dentro del campo de juego. Si el tiempo no acompaña, el partido debe ser suspendido.
La hidratación debe ser personal y está prohibido compartirla.

Suplentes, cuerpo médico y técnico, deben permanecer en todo momento con tapabocas.

Está prohibido el intercambio de camisetas, elementos personales, como también festejos y salivar.

Al finalizar el encuentro, los planteles deben retirarse lo antes posible, sin utilizar las instalaciones.

Todo elenco que pretenda realizar un encuentro amistoso, deberá solicitar una autorización escrita a AFA en un lapso de 96horas previas, para que el ente madre otorgue el visto bueno para la realización del mismo partido. El club anfitrión deberá gestionar la autorización, indicando fecha, hora, lugar, elenco visitante.

Se recomienda no utilizar árbitros.
Fuente: Código Patrón

Enviá tu comentario